Connect with us

Salud

VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Published

on

·        El VPH es el principal factor de riesgo de cáncer cérvicouterino.

ISSSTECALI_Refuerzo de vacunaMexicali, Baja California.- El ISSSTECALI exhortó a los padres de familia derechohabientes para que apliquen la segunda de tres dosis de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a sus hijas de entre 9 y 13 años de edad, cuya primera aplicación fue hace 6 meses.

El Director de Atención Primaria en Salud, Juan José Gómez García, advirtió que el Virus del Papiloma Humano es la principal causa para desarrollar cáncer cervicouterino. 

Señaló que el Virus del Papiloma Humano se contagia por contacto sexual y por ello es importante aplicar la vacuna a las niñas antes de que inicien su vida sexual, “las nuevas generaciones tienen la oportunidad de protegerse de este padecimiento y por ello el instituto hace énfasis en la importancia de aplicar la vacuna contra el VPH”, expresó.

Al exhortar a los padres de familia para que lleven a sus hijas a vacunar, Gómez García destacó que esta vacuna es altamente confiable, eficaz y protege contra cuatro tipos de VPH.

Recordó que para su efectividad se administran 3 dosis de la vacuna: La de inicio y los refuerzos a los seis meses y a los cinco años de la primera aplicación.

Informó que para recibir la vacuna las derechohabientes deben presentarse en el área de Medicina Preventiva, de la Unidad Médica que le corresponda.

“Recordemos que la mejor forma de cuidar nuestra salud es la prevención” dijo el funcionario, al reiterar el compromiso del ISSSTECALI con la seguridad y el bienestar de sus asegurados y de sus familias.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook




© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.