Conectate con nosotros

Salud

TOMA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Publicado

en

Mediante análisis científico se determinó la necesidad de pasar al naranja en el semáforo epidemiológico

Mexicali, Baja California.- Refrendando su compromiso con la salud de las y los bajacalifornianos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció nuevas medidas a tomar contra la propagación del COVID-19 en el Estado, que se decidieron debido el análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud.

Entre esas medidas se encuentra el cambio de coloración en el semáforo epidemiológico a naranja, con la intención de reducir los aforos al 50 por ciento en espacios públicos, y eliminar significativamente las cadenas de transmisión.

Marina del Pilar Avila Olmeda hizo referencia a la llegada de la cuarta ola de la pandemia al Estado, y cómo las variantes del Covid-19 como Omicron han arrojado cifras record de contagios, superando más de mil casos activos nuevos diarios en promedio.

“Es fundamental dejar en claro la importancia de la vacunación, ya que de acuerdo a datos científicos, una persona sin vacunar tiene mayor riesgo de contagiar a otras personas, además de que las camas de cuidados intensivos y los respiradores están ocupados justamente por personas que han decidido no vacunarse”, expresó la Gobernadora de Baja California.

Por lo tanto se determinó la ampliación de los puntos de vacunación en el Estado. En Tijuana, habrá cuatro centros fijos de vacunación y en Tecate, Rosarito, Ensenada, el Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín, también se contará con un espacio permanente para reforzar la aplicación de la vacuna.

Asimismo, los horarios de vacunación contra el Covid se ampliarán por las tardes, estando en funcionamiento además los sábados y domingos en horario completo, para atender a la mayor cantidad de bajacalifornianos en condiciones de vacunarse.

En el mismo sentido, se estableció cambiar el semáforo epidemiológico al color naranja, lo que implica reducir al 50 por ciento los aforos en los espacios públicos, por lo que se pide la corresposabilidad de todas y de todos.

“Los invito que nos mantengamos en contacto para estar al pendiente de las distintas medidas que anunciaremos para combatir la pandemia del Covid-19”, dijo Marina del Pilar.

La mandataria expresó que hay una total conciencia en el Gobierno del Estado y sus integrantes de la importancia de mantener las actividades económicas, ya que la totalidad de los ciudadanos requieren un sustento para vivir y desarrollarse con dignidad.

“Bajacalifornianos, nos encontramos en una nueva etapa de la pandemia, con  variantes como el Omicron, que implican nuevos retos que, con responsabilidad, juntos podemos afrontar. Los invito a poner Corazón Por Delante por la salud de los que más queremos”, finalizó Marina del Pilar durante un mensaje al pueblo de Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio