Conectate con nosotros

Tecate

CUENTA REGRESIVA,180 DÍAS DE VIDA DEL RELLENO SANITARIO DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- De acuerdo con el alcalde Darío Benítez, al relleno sanitario de Tecate le quedan 180 días de vida, consecuencia de los malos manejos y la entrega de una concesión que nunca cumplió con las promesas pactadas en el contrato.

Mediante un vídeo publicado en redes sociales, el edil, dio a conocer el pacto realizado en 2004, durante el gobierno del ex alcalde Joaquín Sandoval y la empresa Administración, Desarrollo, Disposición y Operación S.A. de C.V por sus siglas (ADDO)”, quien prometió ocho camiones recolectores, tipo compactador, dos camiones recolectores tipo “roll off” y tres camiones, tipo chasis cabina de 3 1/2 toneladas, a comodato al servicio del municipio y 90 uniformes (2) veces por año para los empleados del servicio de limpia.

¨En Tecate existe un hampa de la Basura, una empresa privada que, en términos casuales, “no picha, ni cacha, ni deja batear”. Buscamos una solución diplomática con la empresa, porque la gente está harta de conflictos, pero hoy es necesario que la gente conozca la historia¨… Expresó.

Argumentó que con el expresidente Joaquín Sandoval se firmó una concesión leonina para controlar la basura de Tecate por 24 años, con enormes promesas que nunca se cumplieron. Asimismo, aseguró, que el ex presidente panista, Donaldo Peñaloza, y los ex presidentes priistas Javier Urbalejo y Cesar Moreno fueron omisos en hacer cumplir a la empresa privada sus obligaciones legales.

Mientras que la ex alcaldesa Nereida Fuentes y el ex Gobernador Kiko Vega le dieron 100 millones de pesos de dinero federal a la empresa que no han comprobado plenamente en obras cuestionables. Sin entrar en detalles, mencionó, que la concesionaria amedrenta funcionarios para continuar el pacto y hacer un ecocidio en Cerro Azul, con el objetivo de construir un nuevo relleno sanitario sin ninguna viabilidad ecológica y sumir aún más en la miseria a toda esta zona.

¨No nos permiten rentar camiones de basura, nos retienen la entrada a descargas, generan facturas de cobro indiscriminadas al Ayuntamiento según convenga a sus intereses. Al actual relleno sanitario le quedan 180 días de vida, pero no dicen que ese relleno se llenó con basura de Tijuana con la que el Hampa de la Basura hizo negocio cobrando su descarga. Es momento de terminar la Concesión por la vía legal y por las razones correctas. ¨ enfatizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio