Connect with us

Salud

SINTOMAS DEL CANCER EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Published

on

13196_292325750894792_1939581463_nTodos los tipos de cáncer, incluyendo los que se dan en la infancia, tienen un proceso patológico común: las células cancerosas crecen de forma descontrolada, adquieren tamaños y morfologías anómalos, ignoran sus límites habituales en el interior del cuerpo, destruyen células vecinas y, al final, se acaban extendiendo a otros órganos y tejidos (lo que se conoce como metástasis).

Conforme las células cancerosas van creciendo, consumen cada vez más nutrientes del cuerpo. El cáncer consume la energía del niño que lo padece, destruye órganos y/o huesos y debilita las defensas del organismo contra otras enfermedades.Considerando todos los grupos de edad, los cánceres más frecuentes en la infancia son la leucemia, el linfoma y el cáncer cerebral. A partir de los diez años, también hay una mayor incidencia de osteosarcoma (cáncer de huesos).

Cada tipo de cáncer afecta a distintas partes del cuerpo, y sus tratamientos y tasas de curación también son diferentes.

Aunque hay distintos tipos de cáncer, al menos el 85 por ciento de todos los cánceres infantiles presentan síntomas parecidos. Los más significativos son los siguientes:

– Anemia acompañada de sangrados y exceso de hematomas (moretones)
– Dolores de cabeza acompañados por alteraciones del sueño o del comportamiento y conducta
– Fiebre prolongada y sin causa aparente
– Dolor de cabeza persistente, acompañado de vómitos nocturnos
– Hinchazón y masa abdominal anormal
– Fatiga, pérdida de peso, palidez
– Ganglios linfáticos inflamados
– Infecciones frecuentes

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook