Conectate con nosotros

SESIONA COMISIÓN DE HACIENDA Y APRUEBAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS CUATRO DICTÁMENES

Publicado

en

Preside la Diputada Julia González esta sesión, en la que se avalaron los dictámenes 89, 90, 91 y 92 en los términos propuestos por la ASEBC

Mexicali, Baja California.- Fueron aprobados los Dictámenes 89, 90, 91 y 92 en sesión virtual de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, en el sentido propuesto por la Auditoría Superior del Estado.

En lo que se refiere al Dictamen 89 de dicha Comisión Legislativa, este se aprobó por seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, y contiene la solicitud de transferencia de recursos del Ramo 29 “Consejería Jurídica” del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California.

Y tiene como objetivo, contar con disponibilidad presupuestal para cubrir los gastos por conceto de traslado de 298 artículos de mobiliario de oficina, de las instalaciones de la Consejería Jurídica de Tecate a las instalaciones de la Consejería Jurídica en Zona Costa, debido a que esta dependencia es de reciente creación.

Luego se aprobó por cinco votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Dictamen 90 con respecto a la solicitud de autorización para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California, para contar con los recursos necesarios para cubrir obligaciones del IEEBC de carácter laboral y, para realizar una reclasificación a la partida sueldo tabular eventual para el pago de vacaciones pendientes de personal eventual.

Después, fue aprobado por seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Dictamen 91 de la solicitud de autorización para efectuar transferencia de recursos del Ramo 25 “Financiamiento y Deuda Pública” del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California, con el fin es cumplir con el artículo 59 de la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado.

De esta esta forma, se busca atender la observación realizada por la ASEBC, derivada de la Auditoría practicada a la cuenta pública del Poder Ejecutivo del Estado 2020, y así evitar observaciones recurrentes.

A pregunta expresa de una de las diputadas integrantes de esta Comisión, con respecto a que, si se van a disminuir los intereses a la deuda pública para cubrir las obligaciones que se tiene a corto plazo, personal de la ASEBC respondió que estos intereses se registraron en la cuenta 30 mil que son servicios de deuda, cuando deben estar en la partida 90 mil, que son intereses de la deuda pública, por lo que solo se están reclasificando las partidas.

Posteriormente se aprobó en el mismo sentido, el Dictamen 92 referente a la solicitud de autorización para efectuar transferencia de recursos del Ramo 11 “Secretaría de Economía e Innovación” del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California.

Derivado de acciones relacionadas con la política estatal en materia de contención del gasto, se generaron ahorros presupuestales en diversas partidas, y ahora se pretende reorientar dicho ahorro, para cubrir los gastos que se proponen en esta solicitud.

Participaron en esta sesión de la comisión dictaminadora, las diputadas y diputados: Julia Andrea González, Manuel Guerrero, Claudia Agatón, Sergio Moctezuma Martínez, Alejandrina Corral, Michel Sánchez, contándose con la presencia del Auditor Superior del Estado, Jesús García Castro y personal de la ASEBC, de Fernando Velarde, de Enlace Legislativo de Gobierno del Estado y de Luis López de Seguimiento Legislativo de la Secretaría General de Gobierno.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio