Connect with us

REVISA TUS MANCHAS Y LUNARES, NO DESCUIDES TU PIEL

Published

on

unnamed (58)Un año más en estas fechas, arrancara la jornada de detección de CANCER DE PIEL, una iniciativa de DERMAPIEL INTEGRAL para concienciar a la población en Tecate sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

En esta edición 2015, la campaña pone el foco de atención en la detección precoz con el eslogan Tienes un lunar sospechoso?

Lo cierto es que detectar el cáncer de piel a tiempo, puede curarlo en el 90% de los casos, mientras que un diagnóstico tardío en el caso del melanoma maligno suele tener un pronóstico muy complicado.

Hay determinados factores que predisponen al desarrollo de cáncer de piel (como la exposición prolongada al sol o el uso de cabinas de rayos UVA) y personas que por sus características (piel, ojos y pelo claro, con más de 50 lunares en el cuerpo, antecedentes familiares de cáncer de piel, han sufrido quemaduras en la infancia…) tienen más riesgo de padecerlo.

Durante la jornada se realizará un test para determinar el riesgo que tiene de desarrollar cáncer de piel y se le orientara sobre como debe autoexaminar su piel.

Es muy importante estar especialmente atento a la aparición de una nueva lesión en la piel o de cualquier cambio (de tamaño, forma, color, abultamiento, o similar, así como nuevos síntomas como picor o sangrado) en alguna mancha, lunar o verruga. Son señales de aviso que no debemos ignorar.

Debe acudir al dermatólogo para hacerse revisiones periódicas de la piel.

Finalmente, si quieres tratar o eliminar cualquier mancha, lunar o verruga por motivos estéticos, un dermatólogo debe examinar antes la lesión para descartar su posible malignidad.

Si no te has revisado la piel recientemente o hay alguna mancha, lunar o verruga que te preocupe o desees eliminar, acude a la jornada de detección y no lo dejes para más adelante.

Tu piel es un órgano más de tu cuerpo, no la descuides.

Dra. Karla Reyes

Dermapiel Integral

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement