REÍR ES SALUDABLE Y RECOMENDABLE EN ESTA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19: IMSS

  • La Risoterapia ayuda a la salud y el bienestar

Al momento de reír el organismo genera una serie de sustancias o elementos bioquímicos como endorfinas, dopamina, que permiten una mejora  y un funcionamiento más adecuado del cuerpo, informó el doctor Alejandro Vizcaino García jefe de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mexicali.

El especialista médico señaló que ante el confinamiento y los niveles de estrés y ansiedad que están viviendo las familias por la emergencia sanitaria por COVID-19, es muy recomendable que se establezcan dinámicas familiares que generen la risa e incluso las carcajadas, para evitar situaciones depresivas o angustiantes.

Por ejemplo, apuntó, antes de dormir el reírse ayuda a tener una mejor oxigenación cerebral, a bajar el estrés y lograr un sueño más conciliador.

Vizcaino García señaló que el aislamiento ha obligado a las familias alejarse de sus parientes y amistades, lo que genera tristeza, sensación de soledad, principalmente  en los adultos mayores.

La Risoterapia, puntualizó, tiene beneficios para la salud pero también fomenta la unión familiar. Reír mejora la autoestima y la productividad en las personas. 

© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web