Conectate con nosotros

Salud

REGISTRA UN 80% DE AVANCE LA CAPTURA DE REGISTROS DE VACUNACIÓN DE COVID-19: RU

Publicado

en

  • Solo falta capturar registro de 504 mil 482 personas, se espera que este fin de semana se avance con cien mil más.
  • De 2 Millones 493 mil personas que se han vacunado en la entidad, se han capturado ya 1 Millón 989 mil 482, para que puedan obtener su certificado de vacunación
  • El motivo del retraso fue que muchas personas no se registraron previamente en el portal mivacuna.salud.gob.mx
  • Muchas personas por razones de confidencialidad en su gran mayoría no pusieron correctamente su número de teléfono ni su correo electrónico y CURP

Ensenada, Baja California. – De un total de 2 Millones 493 mil personas que se han vacunado contra el Covid-19 en Baja California, 1 Millón 989 Mil 492, personas se han registrado en el portalmivacuna.salud.gob.mx con el apoyo de los Servidores de la Nación, lo que representa un avance de casi un 80%, mismas que ya pueden obtener su certificado de vacunación.

Así lo informó esta mañana el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, durante la mañanera que encabeza el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, a quien reconoció sus esfuerzos por ser nuestra entidad la más avanzada en el país en su estrategia de vacunación.

En un detallado informe, dijo que solo falta capturar en el sistema nacional de vacunación 504 mil 482 personas, restándole casi 100 mil que este fin de semana serán registradas, para concluir en un lapso de diez a doce días, esta cifra corresponde al grupo de edad de 18 a 39 años de edad que se vacunaron masivamente con la vacuna Johnson & Johnson.

“Los Servidores de la Nación y personal de la Delegación Federal Única, han estado realizando un arduo trabajo desde hace 43 días, iniciando con capturas de registros de 25 mil diariamente y ahora con la suma de muchas voluntades se están capturando 43 mil 269”, informó Alejandro Ruiz Uribe.

CAUSAS QUE RETRASARON EL REGISTRO Y OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN:

El delegado federal único informó a la población lo siguiente, respecto a este tema: 

1.- De un total de 2 millones 493 mil 974 personas vacunadas contra el Covid-19 en Baja California, solo el 20% se registraron previamente en la plataforma del Gobierno Federal:mivacuna.salud.gob.mx. Este 20% llenaron correctamente su formulario de vacunación, no hubo problema para su registro en tan solo un minuto y de esa forma son las personas que obtuvieron su certificado sin problema alguno.

2.- El 80% restante acudió a su vacuna sin haber llenado ningún tipo de registro, habiéndose registrado en la plataforma de salud del Gobierno del Estado, en el que se hicieron esfuerzos para armonizarla con la federal, pero no se pudo lograr, sin embargo, se reconoce esta buena intención del Gobernador Jaime Bonilla.

3.-Un porcentaje muy importante de personas que se registraron en una u otra plataforma, lo hicieron presentando datos falsos ya sea por cuestiones de desconfianza, confidencialidad o cometieron errores al registrar sus datos personales, a quienes se ha estado buscando por vía telefónica cuando tenían para ayudarles a corregir sus datos, lo que retarda el proceso.

4.- Los registros faltantes son del porcentaje de las personas que acudieron a vacunarse en los centros masivos sin haber llenado previamente ningún registro. Las autoridades de salud las, para poder agilizar el proceso de vacunación, les dieron a los ciudadanos formularios de registros para que ellos mismos pudieran llenarlos.

“Parece una cuestión sencilla, pero para muchas personas resulta complicado llenar correctamente un formulario, lo que generó falta de datos para poder ser registrados y ahora la tarea ha sido buscarlos para ayudarles y que puedan tener su certificado de vacunación”, dijo el Delegado Federal Único.

Registro y Vacunación de Forma Correcta:

A: Ingresé al sitio mivacuna.salud.gob.mx B) Registré mis Datos: Nombre completo, Teléfono, Correo Electrónico, y CURP, C) Imprimir el Formato de Registro, D) El Día de mi Vacunación un Servidor de la Nación, completó mi formulario con los siguientes datos: Dosis, Biológico, Número de Lote, Fecha y Centro de Vacunación

Situaciones por las cuales no apareces registrado:

**Datos incorrectos de número telefónico o CURP, 

**Registro en plataforma de la Secretaría de Salud del Estado y Pendiente de Captura por r tu registro

**Personas vacunadas con Johnson & Johnson, cuyo inicio de la última etapa de registro se habilitó por parte de la secretaría de salud a partir del 15 de Julio. 

Qué hacer para Obtener tu Certificado de Vacunación:

1.- Si te registraste correctamente comunícate mediante el teléfono que registrase en mi vacuna, al WhatsApp Dr. Vacuno +525617130557, escribiendo la palabra “Hola”, recibirás todas las instrucciones que son sencillas y amigables, ten a la mano tu CURP.

2.- Si el WhatsApp del Dr. Vacuno te indica que te falta un dato o está equivocado o nunca te registraste en la página mi vacuna, ingresa a la plataforma web cvcovid.salud.gob.mx, te aparecerá la opción de que Sí te registraste o no en mi vacuna, pulsa la opción No si es el caso y termina de llenar tus datos de registro.

Si aun así tienes dificultades para registrar tu información te puedes comunicar a los siguientes WhatsApp:

Tijuana: 6647255677, Mexicali: 686 1508732, Ensenada: 6461941227, Playas de Rosarito: 6611070570, Tecate: 6623932805 y San Quintín: 6469477129

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio