Conectate con nosotros

Salud

RECONOCEN A PERSONAL DE SALUD DE HOSPITALES COVID EN DEVELACIÓN DE PLACA CONMEMORATIVA

Publicado

en

El día de hoy 11 de Marzo se celebra por primera vez en Baja California, por decreto unánime, el Día Estatal de los Profesionales de la Salud.

Mexicali, Baja California.- Médicos, enfermeras y personal de salud de Hospital General de Mexicali participaron en un emotivo homenaje y develación de placa conmemorativa, a la labor del personal de salud que hizo frente a la pandemia de COVID-19.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la primera conmemoración del Día Estatal de los Profesionales de la Salud, estipulado así por decreto del Congreso de Baja California.

Es una fecha dedicada a reconocer a todos aquellos que vieron y arriesgaron su vida por los bajacalifornianos combatiendo la pandemia, enfatizó el diputado Manuel Guerrero Luna.

En representación del Secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas, participó el director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, quien entabló unas palabras de agradecimiento: “Los últimos dos años, han sido difíciles para la humanidad y difíciles para nuestro hospital, pero nada de lo que hoy somos hubiera sido posible sin la participación de todas las mujeres y hombres que han puesto su vocación, su lucha y su corazón para sacar adelante la salud y la vida de los pacientes”, apuntó.

“El personaje más importante es el que está al interior de las unidades médicas, al día de hoy, la demanda ha bajado de manera importante gracias a la campaña de vacunación. Pero aún existe un desgaste físico y emocional en el trabajador de la salud, por ello hoy doy las gracias por su esfuerzo a enfermería, médicos, residentes, camilleros, intendencia, mantenimiento, a todos ellas y ellos que también deben estar aquí en este homenaje”, mencionó.

La placa conmemorativa para el personal de primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia, fue develada en el recinto legislativo, donde también estuvieron presentes en la ceremonia, representantes de instituciones de salud públicas y privadas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio