Conectate con nosotros

Mexicali

TRASLADAN A 81 INTERNOS DEL CERESO DE MEXICALI AL COMPLEJO PENITENCIARIO EL HONGO

Publicado

en

El operativo coordinó a corporaciones de Seguridad de los tres niveles de Gobierno

* Invitan a familiares a acercarse a las autoridades penitenciarias para recibir información

Mexicali, Baja California.- Con el fin de disminuir los riesgos de contagios de enfermedades, facilitar la sana convivencia, permitir una mayor seguridad y cumplir con la Ley de Ejecución Penal, fueron trasladados un total de 81 Personas Privadas de su Libertad.

El traslado se realizó del Centro de Reinserción Social (CERESO) Mexicali al Complejo Penitenciario El Hongo en el municipio de Tecate. 

Tras señalar que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que con este cambió se pondera la prevención y se acatan los lineamientos refererentes a Derechos Humanos

El operativo  se realizó en coordinación interinstitucional entre las diferentes dependencias encargadas de la Seguridad, donde  los vehículos estuvieron custodiados por elementos de  la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali,  la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y el Ejército Mexicano.

Por último, la comisionada Andrade Ramírez, exhortó a las familias de las Personas Privadas de la Libertad que fueron trasladadas a que se acerquen a las áreas de Trabajo Social del Centro de Reinserción Social Mexicali y del Complejo Penitenciario El Hongo, donde se les proporcionará toda la información correspondiente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio