PRIVÓ DE LA VIDA A UN PASAJERO DE TRASNPORTE PÚBLICO EN VALLE DE LAS PALMAS
- El indiciado se encontraba en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego al ingresar al camión.
- Confesó que disparó en contra de un pasajero porque le molestó que lo bajaran del autobús.
Tijuana, Baja California.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a un sujeto por el homicidio de un hombre de 40 años de edad, registrado el 19 de octubre pasado a la altura de la colonia Altiplano.
El indiciado fue identificado como José Ernesto Sánchez Gaytán (a) Gabriel Sánchez Valdovinos o (a) “El Gordo” de 37 años de edad, originario del Tijuana, mismo que ya fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal para que responda por el delito de homicidio calificado.
Derivado de las investigaciones se estableció que José Ernesto privó de la vida a quien en vida llevara el nombre de Pedro Jasso Chairez de 40 años de edad.
El pasado 19 de octubre, el hoy indiciado en estado de ebriedad, tomó un autobús del transporte público de la línea azul y blanco a la altura de Valle de Las Palmas.
Al ingresar se dirigió hacia la parte trasera del camión sentándose en el último de los asientos, como traía un doce de cervezas, destapó una de estas y comenzó a beber.
A los pocos minutos comenzó a molestar a los pasajeros; por lo que al ser advertido por el conductor del camión en el sentido de que se calmara o se iba a tener que bajar del camión.
Sin embargo, José Ernesto siguió molestando a las personas, por lo que el chofer junto con otro pasajero obligaron a bajar del camión al ahora indiciado, hecho que le molestó demasiado, y de súbito sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra calibre.22 efectuando alrededor de cuatro detonaciones de arma de fuego hacia el interior del camión.
Fue así como logró lesionar a uno de los pasajeros, por lo que de inmediato algunos de los ahí presentes reportaron los hechos al número de emergencias llegando varias unidades de la policía municipal, logran asegurar al sujeto con el arma homicida y un arma punzocortante fajada en la cintura.
La víctima a pesar de que recibiera atención médica al ser llevado al Hospital General, perdió la vida horas más tarde.
Ante el agente del Ministerio Público el indiciado José Ernesto Sánchez Gaytán aceptó y confesó su crimen; además mencionó que el arma de fuego así como el cuchillo son de su propiedad narrando que disparó hacia el camión por que le dio coraje que lo haya bajado del mismo.
Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal en contra del indiciado quien fue internando en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juez Penal en turno.