Conectate con nosotros

Policíaca

PADRES ACUSADOS POR HOMICIDIO DE NIÑA DE 3 AÑOS

Publicado

en

·         Inicialmente fueron consignados por tentativa de homicidio, pero al fallecer este fin de semana la menor, se reclasificará el delito por el de homicidio calificado.

·         El Juzgado Penal les decretó Auto de Formal Prisión

EDNA GIOVANNA SOTO VILLALOBOS JORGE LUIS SANDOVAL ORTIZTijuana, Baja California.-  Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar detuvieron a Edna Giovanna Soto Villalobos de 22 años de edad y a Jorge Luis Salvador Ortiz de 23 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de encubrimiento por favorecimiento y homicidio en grado de tentativa, agravado por razón de parentesco consanguíneo en agravio de su hija Amber Gimena Soto Villalobos de 3 años de edad.

Sin embargo, luego de que se informó por parte de los médicos que la menor había perdido la vida este 15 de febrero a causa de las lesiones causadas, se reclasificó el delito, y ahora ambos padres enfrentan cargos por homicidio calificado, agravado por razón de parentesco.

Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el 5 de febrero de 2014, cuando Edna Giovanna se encontraba en su domicilio con sus dos hijos, cuando empezó a fumar una pipa con marihuana, minutos después metió a bañar a su hijo de 4 años y al terminar, se dio cuenta que su hija Amber había hecho del baño en el cuarto.

Por tal motivo, la indiciada tomó un cinturón y comenzó a golpearla sin control, la menor cayó al piso y fue cuando Edna la tomó del cabello y la aventó contra la base de fierro de la cama, cayendo boca abajo al suelo, y no fue hasta que la menor empezó a sangrar que ésta dejó de golpearla.

En ese momento, Edna salió del cuarto dejando a su hija sola, minutos después le llamó por teléfonoJorge Luis, padre de la niña y le empezó a platicar lo que había sucedido.

Jorge Luis se dirigió a su casa y cuando llegó se dio cuenta que la niña se quejaba de dolor en el estomago y que por momentos perdía el conocimiento.

El padre de la menor llamó a un taxi libre, al cual le pidió que lo llevara a un consultorio de una farmacia, en donde le contó al doctor que había encontrado a su hija en un cerro cerca de su casa, motivo por el cual el doctor al ver pasar una patrulla le dijo a Jorge Luis que les pidiera ayuda. En ese momento el indiciado le mandó un mensaje vía celular a Edna diciéndole que tenía que sostener la versión que él le había dado al doctor.

La menor fue trasladada al Hospital General, presentaba traumatismo craneoencefálico, fractura de costilla, lesiones de órganos internos, sangrado abdominal interno, oídos reventados, así como diversos golpes en todo el cuerpo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio