Conectate con nosotros

Salud

PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE, SIN SEGURIDAD SOCIAL, PODRÁN ACCEDER A INNOVADOR TRATAMIENTO

Publicado

en

·       El pasado 27 de Mayo,el Compendio Nacional de Insumos para la Salud incluyó en su catálogo a Cladribina Comprimidos, la nueva terapia oral de ciclos cortos y efecto prolongado que ayuda a los pacientes con Esclerosis Múltiple a vivir lo más cercano a una vida normal.

Ciudad de México.- Los pacientes que viven con Esclerosis Múltiple podrán acceder a la terapia oral de pocos días de administración y efecto prolongado, Cladribina Comprimidos, a través del Compendio Nacional de Insumos para la Salud, que busca garantizar la equidad en el acceso a medicamentos y tratamientos a mayor número de personas, en especial, a quienes no cuentan con seguridad social.

“Hoy queremos valorar y agradecer el apoyo del Gobierno de México, principalmente de la Secretaría de Salud, ya que acciones como éstas, cobran especial significado porque al incluir Cladribina Comprimidos en la segunda actualización del Compendio Nacional de Insumos para la Salud, los pacientes con Esclerosis Múltiple en nuestro país tendrán acceso a todos los tratamientos que existen en el mundo” afirmóLuz María Ramírez, Presidenta de la Federación de Esclerosis Múltiple en México (FEMMEX) y Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple (UCEM).

La Presidenta de UCEM agregó que “Ahora miles de mexicanos que viven con esta enfermedad tendrán la oportunidad de mejorar significativamente su calidad de vida y con ello, mantener su independencia física y económica, permitiendo seguir su desempeño profesional y personal. Agradecemos ser escuchados y trabajar de nuestra mano, pensando en el beneficio de todos aquellos que a diario se enfrentan a la Esclerosis Múltiple”.

La también paciente, aseguró que, como Asociaciones Civiles trabajan arduamente en favor de quienes viven con Esclerosis Múltiple y sus familias, promoviendo acciones que les permitan abogar para que ésta sea reconocida como una de las enfermedades más importantes a nivel neurológico en nuestro país. Con ello, buscan alcanzar mejores servicios, crear redes de apoyo y, sobre todo, defender el derecho que tienen todos los pacientes a contar con el tratamiento adecuado que permita detener el progreso del padecimiento y disminuir los síntomas, para que así, quienes viven con este padecimiento puedan desarrollarse plenamente dentro de la sociedad.

Por su parte, la Dra. Verónica Rivas, Coordinadora de la Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, mencionó que, “Cladribina es un fármaco innovador como tratamiento para la Esclerosis Múltiple que muestra resultados significativos al aumentar la posibilidad de mantener a los pacientes libres de actividad de la enfermedad, ayudándolos a tener un mejor pronóstico a largo plazo”.

Destacó también que, este medicamento presenta una gran ventaja en su forma y frecuencia de administración, ya que al tomarse en ciclos cortos y por vía oral, permite un balance de eficacia, seguridad y comodidad, con lo que esperan un mejor apego al tratamiento y así, obtener los mejores resultados posibles.

La especialista remarcó que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso central, considerada como la afección neurológica discapacitante no traumática más común en adultos jóvenes y que en nuestro país se estima que existen entre 15 mil y 20 mil personas diagnosticadas, de ahí que esta noticia sea de gran relevancia.

“Estamos orgullosos del arduo trabajo en investigación clínica que nos ha permitido conocer más sobre esta enfermedad y continuar con el desarrollo de nuevas moléculas para su tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Por ello, nos sumamos al reconocimiento del trabajo de las agencias regulatorias en materia de salud de nuestro país, que permiten contar con medicamentos que benefician a nuestra sociedad”, concluyó la Dra. Rivas.

La labor conjunta de asociaciones civiles, médicos e instituciones gubernamentales, son fundamentales para el resultado obtenido a favor de los pacientes con Esclerosis Múltiple y de la sociedad en general.

Una vez dentro del catálogo del Compendio de Insumos para la Salud, se espera que sean muchos los pacientes beneficiados en el corto plazo.

Finalmente, se hace un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de conocer y aprender sobre los síntomas de la Esclerosis Múltiple y las necesidades de quienes viven con esta enfermedad, promoviendo la generación de conexiones sociales que permitan apoyar a los pacientes en su lucha diaria por mejorar su calidad de vida y su inclusión dentro de la sociedad.   

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.