Conectate con nosotros

Salud

NEFRITIS INFECCIÓN GRAVE

Publicado

en

• Síntomas incluyen sangre as en la orina y fiebre.
• Acudir al especialista para un diagnóstico adecuado.
• Se recomienda beber abundantes líquidos.

nefritisEl riñón es el órgano que se encarga de la eliminación de los residuos tóxicos y participa en el equilibrio hidroeléctrico y ácido básico, la nefritis ocurre porque las toxinas que normalmente deberían ser eliminadas, se acumulan en la sangre, ocasionando la inflamación de uno o ambos miembros.

La doctora Perla Romina Zepeda Menchaca directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín, señaló que cuando sucede esta afección, los efectos secundarios, son varios y llegan a ser graves.

Dijo que eventualmente esta afección es asintomática, pero la mayoría presenta signos que incluyen sangre en la orina, náuseas y vómitos; fiebre, erupción cutánea, fatiga, disminución del apetito y dolor al orinar.

Asimismo, dijo que es un trastorno de corta duración, en raras ocasiones ocasiona daño permanente, aunque dentro de las posibles complicaciones que se presentan destaca la acidosis metabólica debido a que los riñones no pueden eliminar suficiente ácido, lo que ocasionaría que se presente una insuficiencia renal aguda.

Advirtió que está asociada también con una condición llamada proteinuria, en que los riñones excretan proteínas del cuerpo en la orina, cuando esto sucede hay efectos secundarios graves, incluyendo coágulos sanguíneos.

En cuanto al tratamiento, dijo que es necesario acudir al especialista para un diagnóstico adecuado. Cuando es causada por una infección, se trata de manera agresiva con antibióticos por vía intravenosa durante varias semanas. Será necesario hospitalizar al paciente si es particularmente grave.

Existen algunos cambios simples, que ayudan a reducir a contraer infecciones, incluyen una buena higiene cuando use el baño -como limpiar de adelante hacia atrás-, beber muchos líquidos y orinar cada dos horas para limpiar la vejiga.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.