Conectate con nosotros

NECESARIA COMANDANCIA EN LA ZONA ESTE PARA REDUCIR OLA CRIMINAL Y ASALTO A PEQUEÑOS COMERCIANTES

Publicado

en

Espera CANACOPE se aplique el recurso federal de 50 millones de pesos para infraestructura en seguridad para la construcción de nueva comandancia.

Tijuana, Baja California.- Ante la llegada de recursos federales que serán destinados a la infraestructura en seguridad para la zona este, la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Tijuana destacó la urgencia de construir una nueva comandancia en la zona del corredor 2000 con el objetivo de reducir la ola criminal y los asaltos a pequeños establecimientos.

Heriberto Villalobos Rentería mencionó que recientemente el diputado de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Federal, Jorge Ramos Hernández dio a conocer que lograron gestionar recursos federales de 50 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda, que serán destinados para fortalecer la infraestructura en seguridad.

Asimismo, refirió que según Ramos Hernández el alcalde de la ciudad tuvo a bien destinar dicho recurso para la construcción de una nueva comandancia de policía en la zona Este.

En ese sentido, esperan que al instaurar esta delegación se reduzca considerablemente el tiempo de respuesta para atender los reportes de robo tanto de la comunidad en general ubicada en aquella zona, como de los pequeños comerciantes.

Ya que actualmente no hay una delegación propia de la zona este, los pequeños comerciantes han reportado a CANACOPE que las patrullas de la Delegación La Presa tardan hasta 35 minutos en llegar a atender un reporte, tiempo suficiente para que la delincuencia opere prácticamente sin ningún obstáculo.

“Este es un delito que ha ido en incremento en la ciudad de Tijuana, y que ha generado el cierre de diferentes comercios en pequeño que no logran sobreponerse a un atraco, esperamos que este recurso sea bien aplicado en la construcción de la nueva comandancia ya que es urgente atender el incremento delictivo en aquella zona”, expresó.

Para concluir, Heriberto Villalobos destacó que CANACOPE busca generar esquemas que favorezcan el crecimiento y mantenimiento de los pequeños comerciantes, tal es el caso de los cursos para acceder a fondos del gobierno para que puedan seguir creciendo los establecimientos, así como estar al pendiente de los problemas que afectan a sus más de 3 mil agremiados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio