Conectate con nosotros

Salud

MANTIENE BC CONTROL DE LA PANDEMIA DE COVID-19; REPORTAN CERO DEFUNCIONES EN 24 HORAS

Publicado

en

El 100 por ciento de los pacientes graves no contaban con vacuna

 

Continúan las jornadas de vacunación de refuerzo, primeras y segundas dosis en la entidad

 

Mexicali, Baja California. – El Comité Científico señaló que el COVID 19 continúa controlado en Baja California, por lo que sería posible transitar a un estado endémico, dependiendo de la estación del año, lo que significa que el virus seguirá presente en la entidad pero con menor riesgo, por lo que se invita a la población que no ha obtenido su refuerzo, o que no se ha aplicado ninguna dosis, para que acuda a los puntos de vacunación vigentes. 

 

El jefe de epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, mencionó que aquellas personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y flujo nasal constante, pueden acudir a realizarse una prueba en las clínicas de fiebre permanentes en la entidad.

 

Por su parte, el titular de Evaluación y Seguimiento, Néstor Hernández Milán, destacó que los hospitales se encuentran con un nivel bajo de ocupación, por lo que se ha logrado abrir servicios que en las primeras olas de la pandemia fueron restringidos. 

 

En esta nueva normalidad, es importante continuar con las  medidas preventivas y protocolos sanitarios en establecimientos y eventos, reiteró. 

 

PANORAMA COVID-19

 

Al cierre del 21 de marzo, Baja California registró un total de 306 casos activos, de los cuales 91 son del municipio de Tijuana; Mexicali reporta 84, Ensenada 92, Tecate 6, Rosarito 19, San Quintín 14 y San Felipe 0. 

 

En las últimas 24 horas se reportaron 2 casos confirmados, sin defunciones; de los contagios, Mexicali registró 1 y Playas de Rosarito 1. 

 

En cuanto a la ocupación hospitalaria en casos COVID, la Secretaría de Salud presenta el 11.11% por ciento y en general es del 46.77 por ciento; en el IMSS la ocupación COVID registra un 9.82 por ciento y general del 56.83 por ciento. Del total de casos activos en la entidad, 268 se tratan de manera ambulatoria y 38 personas requirieron hospitalización; actualmente 4 pacientes son asistidos con ventilador, de los cuales el 100% no cuenta con vacuna contra el COVID-19. 

 

Baja California reporta un total de 131 mil 456 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, siendo 45 mil 768 de Mexicali, 52 mil 492 de Tijuana, 18 mil 864 de Ensenada, 4 mil 753 de Tecate, 4 mil 481 de San Quintín, 3 mil 854 de Rosarito y 1,244 de San Felipe. El total de defunciones es de 12, 043 de las cuales 5 mil 550 se han registrado en Tijuana, 4 mil 244 en Mexicali, 1, 731 en Ensenada, 244 en Tecate, 46 en Rosarito, 214 en San Quintín y 14 en San Felipe.

 

Al día de hoy se han recuperado de la enfermedad un total de 118 mil 971 personas en territorio bajacaliforniano, enfatizó el Jefe de Epidemiología.

 

Finalmente, los médicos recordaron que la mejor manera para continuar disminuyendo los casos por COVID 19 es seguir las recomendaciones de lavado constante de manos, uso de cubrebocas de manera correcta, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios de manera frecuente y contar con la vacuna contra esta enfermedad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio