Conectate con nosotros

Política

LA INCONGRUENCIA; REGIDOR FIJA PRONUNCIAMIENTO, SIN TRABAJO EN SU COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Publicado

en

  • Conflicto entre ediles en el municipio pone a la seguridad de Tecate en segundo plano.
  • Regidor se roba el microfono en evento, gritaba la frase celebre “El respeto al derecho ajeno es la paz”, al mismo tiempo que acusó al alcalde de no levantarse temprano para asistir al acto público.

Politicosas del Pueblo Mágico.
Por: Berenice Barreto
En tanto el Director de Seguridad Ciudadana en el gobierno de Tecate, Enrique Alonso Trujillo, no habla claro respecto a su posible renuncia al cargo como director de Seguridad Ciudadana, el conflicto contra ediles en el Gobierno de Tecate continúa y ahora se suma el regidor electo por la vía “Independiente” Pedro Jesus Torres Salas,  quien preside justamente la comisión de Seguridad Ciudadana y quien debe de atender el tema al interior del cabildo local.

Fue el pasado viernes cuando se filtró la posible renuncia del funcionario municipal, residente de la vecina ciudad de Mexicali, sin embargo, fue hasta el día lunes que entrevistado por medios locales a quienes confirmó que sería hasta este martes que hablaría públicamente si dejaría el cargo, al mismo tiempo en que declaró que ya se esta buscando un nuevo perfil.

A horas de culminar el día laboral, no se cuenta con información oficial de la situación.

Lo que si pudimos observar “en redes sociales” es una imagen del regidor Pedro Torres, quien la tarde de ayer emitió un “pronunciamiento público” como regidor de la Comisión de Seguridad Ciudadana, y a nombre de las y los regidores Luis Barroso como secretario, Daniela caballero y Jorge Elias Rodríguez vocales de la comisión, enlistando, lo que podría ser el proceso para la elección de un nuevo director, en caso de que el actual si presente su renuncia.

El regidor “independiente” cerró el oficio con la frase Los tecatenses merecen un Gobierno serio y responsable, más en el tema de seguridad,  sin embargo, con pena, vemos en el portal de transparencia que dicha comisión no ha sido instalada, pues no se cuenta con el acta que demuestre trabajo, ni de instalación, los lectores de redes sociales no tenemos ni voz ni voto en el cabildo y aunque es de suma importancia que se transparenten y den a conocer los temas que se votan en el cabildo local, con post de Facebook no se resolverá el tema.

Es justamente en esa comisión donde se tendrían no solo que atender, proponer, dictaminar las acciones legales, como lo es el tiempo de residencia de un funcionario en el gobierno en donde representa a los ciudadanos que votaron para que ostenten esos cargos, residentes municipales, entre otros más.

Sabemos que Pedro Torres fue gestor de la reparación de algunas unidades de la policía municipal, pero de su trabajo legislativo no se sabe nada.

Cabe destacar que hace unos días en entrevista, la Sindico Procurador Maria Teresa Mendez aseguró que la pagina de transparencia se encontraba totalmente actualizada.

Por su parte el polémico regidor de quien se esperaba más trabajo y menos grilla, puesto que es la segunda ocasión en la que ostenta dicho cargo, recordando que fue desaforadola primera vez , el día de ayer, minutos antes de culminar el evento de conmemoración por el 216 aniversario del natalicio de Benito Juarez, fuera de protocolo se “robó el micrófono” -sic- para brindar un mensaje en el que confirmó abiertamente “pleito político con el primer edil”.

“Si discrepamos en el gobierno por que hay regidores que impulsamos el debido cumplimiento de la ley de los reglamentos, del derecho que es el que nos da identidad… No disentimos reclamamos el respeto a las leyes e identidad” expresó.  Mientras gritaba la frase celebre “El respeto al derecho ajeno es la paz“, reclamó la falta de asistencia de Darío Benítez al evento “No se puede levantar temprano, hay que levantar la voz y obligar a que seamos responsables” dijo Jorge Elias Rodríguez.

Por su parte Darío Benítez, alcalde de Tecate, aseguró, mediante un mensaje en sus redes sociales que la disminución del índice delictivo obedece al trabajo de coordinación de los tres niveles de gobierno. Informó que una constante ha sido la falta de comunicación por parte del funcionario Enrique Alonso Trujillo Director De Seguridad Ciudadana siendo que hasta el momento no habla claramente si continuará al frente de la dirección en el Gobierno de Tecate

“El mundo no lo cambian personas, sino equipos. El gran acierto de Trujillo en seguridad estos meses ha sido la coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, pero su falta de comunicación también ha sido constante. Mientras esperamos noticias de su parte, seguimos en contacto personal con el secretario de seguridad estatal, el General Landeros, recibiendo su consejo y guía para continuar pacificando Tecate.Sobre la renuncia, reitero que nunca la confirmó: la planteó como una posibilidad para abril por motivo de su plaza en Fiscalía, pero las imágenes y los hechos hablan más que mil palabras.Mientras la coordinación federal continúe, y confiemos en la buena tropa de policías que hemos conciliado, las cosas seguirán mejorando. Pero sobre todo: mientras no permitamos que directores que le fallaron a Tecate en el pasado sean promovidos como actores del presente, estaremos muy bien. No nombraremos a ningún director interino hasta hablar con el director Trujillo y coordinarnos con el gabinete de seguridad de la Gobernadora. Trujillo ha sido un profesional a quien le guardo mucho respeto.En horas próximas iremos compartiendo avances del camino a velar” publicó

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio