Conectate con nosotros

Salud

LLEVA SECRETARÍA DE SALUD VACUNAS CONTRA LA VARICELA PARA LA POBLACIÓN MIGRANTE EN ALBERGUES

Publicado

en

Mexicali, Baja California – Con el objetivo de evitar brotes de varicela entre la población migrante y garantizar la salud de la niñez, por instrucción del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, se activaron jornadas itinerantes de vacunación contra la varicela en la capital del Estado, epicentro del más reciente éxodo migratorio de ciudadanos provenientes de Haití.

En la última semana se ha logrado la inmunización de aproximadamente 300 niños y adultos en los diversos albergues, dio a conocer la encargada de Promoción de la Salud de la Jurisdicción, Judith de Jesús Córdova.

“El objetivo es que el 100 por ciento de los menores en los albergues estén vacunados, la cifra oscila entre los 300 a 400 niños. Esto es para evitar brotes, recordemos que la varicela es una enfermedad que, aunque es leve, es altamente infectocontagiosa”, explicó.

Recordó que la varicela se transmite a través de la saliva, al toser, al estornudar o entrar en contacto directo con una persona infectada, por lo que es necesario que en espacios cerrados y con gran concentración de personas, como son los albergues, se cuente con el biológico para prevenir contagios.

Es a partir del primer año de edad que los menores deben recibir la primera dosis y una segunda a partir de los cuatro y hasta los seis años. La doctora agregó que aquellos adultos que nunca hayan sido vacunados contra la varicela también entran en el esquema de inmunización, siempre y cuando lo soliciten.

“Estamos tratando de promocionar la vacuna con los migrantes para que la acepten porque, como es normal en estos casos, hay cierta renuencia”, reconoció.

Sin embargo, destacó que al explicarle a esta población vulnerable las ventajas de la vacuna, especialmente para sus niños, la han recibido.

Finalmente, a nombre de la Secretaría de Salud, la encargada del programa agradeció la disposición y buena coordinación del DIF municipal para brindar la atención a los migrantes en diversas zonas de la ciudad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio