Conectate con nosotros

Tecate

TOMA PROTESTA NUEVA MESA DIRECTIVA DE CANACINTRA TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.-La Cámara Nacional de la Industria de Transformación Tecate Canacintra) celebró la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2022-2023.

Luego de tres años de estar al frente del organismo empresarial, el licenciado Ricardo Camargo entregó la estafeta al presidente electo Héctor Núñez García, en un evento que contó con la participación de autoridades estatales, municipales, representantes de distintas cámaras a nivel municipal y estatal, sí como afiliados del organismo empresarial.

Durante la primera intervención de la ceremonia, el profesor Gonzalo Higuera, delegado de la secretaria general de gobierno del Estado en Tecate, tomó la palabra en representación de la gobernadora Marina del Pilar, para externar sus felicitaciones a la mesa directiva saliente y todo el éxito al nuevo equipo que estará al frente de la cámara.

¨Canacintra, además de representar y defender los intereses de sus agremiados y promover las mejores condiciones, se distingue por su relación con el Estado en un grado de proximidad y apoyo mutuo, este gobierno es de puertas abiertas para trabajar, juntos con un dialogo permanente y un entorno para el crecimiento de la industria con una visión social que impacte en salarios justos y bienestar de los trabajadores tecatenses. Esta administración estatal debe sentar un precedente importante en la manera de gobernar¨ dijo el funcionario estatal.

Acto seguido, se proyectó un vídeo institucional, en donde se detallaron las actividades realizadas durante la gestión de Ricardo Camargo al frente del organismo.

Como parte de los proyectos ejecutados durante estos tres años, se destacaron la realización de la expo Canacintra 2019, así como el seguimiento y comunicación constante con los agremiados del organismo tras el cierre de la industria por la pandemia de COVID-19, la cual impactó de manera directa a los asociados.

Asimismo, se reasaltó la estrategia de reapertura de las empresas, además, en colaboración con los diversos organismos de la ciudad se realizó un acercamiento con los candidatos a la presidencia municipal, donde se presentaron inquietudes del sector.

Se detallaron los convenios y alianzas con instituciones educativas, desarrollo operativo, programas de capacitación y  especialización, proveduría local, aumento en afiliación,  que pasó de 77 a 102 socios activos, así como la responsabilidad social que caracteriza al organismo, la cual se vio reflejada en apoyo a los damnificados de los incendios en 2019.

En un evento que resultó muy emotivo para la mesa directiva saliente, el ex presidente del organismo agradeció a los presentes y brindó un reconocimiento especial a su equipo de trabajo y personalidades que le acompañaron durante su gestión y significaron un aliciente en su desarrollo.

¨Hace tres años me aventuré a tomar el cargo, el cual ha sido un gran honor presidir y me ha llenado de grandes experiencias, amistades importantes, una gran familia. Se cruzaron dos años muy complicados llenos de incertidumbre, pero siempre hay que buscar una oportunidad en los resultados positivos para un bien común¨ expresó Ricardo Camargo.

Añadió que gracias al empuje del sector industrial del municipio, se pudieron realizar diversos proyectos encaminados a un bien común y auguró grandes éxitos para la mesa administrativa entrante, externando su apoyo al presidente electo.

Por su parte, el consejo directivo y equipo operativo Canacintra Tecate, le entregó un reconocimiento a Ricardo Camargo por su labor al frente del organismo durante el periodo 2019-2022.

Continuando con los reconocimientos, la vicepresidente nacional zona Noroeste de Canacintra, Teresa Ruíz, le entregó un distintivo a título personal a su amigo Ricardo Camargo, quien a decir de la empresaria, gracias a su esfuerzo y dedicación al frente del sector empresarial y ante los retos que se presentó, nunca bajó la guardia, contribuyendo al fortalecimiento de la industria.

¨Le pido al alcalde que siga apoyando a Canacintra que vayan de la mano, igual al gobierno del Estado, le mando un mensaje a la gobernadora, que voltee a ver a Tecate, es el corazón de Baja California y necesita el apoyo.¨  añadió durante su intervención la empresaria local.

Para proceder a la toma de protesta la cual fue presidida por Teresa Ruiz, fueron convocados los miembros de la mesa directiva 2022-2023, así como su presidente electo Héctor Núñez, quienes asumieron el compromiso de participar en todas las actividades que demande su presencia el organismo, así como anteponer sus intereses sobre  el interés de la cámara que representan.

Durante su intervención, el nuevo presidente de Canacintra, externó sus primeras palabras al frente del organismo, en el cual participó con anterioridad como consejero.

¨Yo dije, nunca voy a estar de presidente, pero un amigo, me insistió e insistió y aquí estoy. Fue un honor participar como consejero, después de los tres años, sé que me tocaba, es un gran compromiso y gran honor, sé qué haremos un gran equipo.¨

Expresó que estos últimos años han sido de retos para el sector industrial y este año no es la excepción, sin embargo, refirió que con el esfuerzo de todos, convertirán estos retos en éxitos.

¨En canacintra Tecate tenemos el gran compromiso de representar al sector industrial, y sobre todo brindar un servicio de calidad a las empresas, viendo siempre por los intereses e inquietudes de los industriales, siendo un gestor y apoyo incondicional para su fortalecimiento. Parte de nuestro plan de trabajo para este 2022 es gestionar proyectos trabajando mano a mano con gobierno estatal y municipal, en beneficio de los industriales y sociedad tecatense¨ dijo el empresario.

Se dijo convencido de retomar y dar seguimiento a los proyectos y a la vez agregar nuevos planes que sigan enriqueciendo la cámara como facilitadora para las empresas.

Por último, el alcalde Darío Benítez, emitió su mensaje con el que cerró el evento, en el cual refrendó su apertura para trabajar de la mano con el sector industrial y comercial, a quienes les brindó algunas certezas como parte de los proyectos orquestados durante estos primeros cien días de su administración.

¨Tecate se está convirtiendo en una zona muy importante para la industria, hay que ponerle atención a Tecate, el municipio puede convertirse en el epicentro del desarrollo industrial, tenemos que apostarle a esto¨ dijo el edil, quien recordó su pasado laboral en empresas dedicadas al sector industrial.

Como parte de los proyectos externados a los empresarios presentes, el alcalde refirió el desarrollo del modelo de ventanilla única. En el tema de seguridad habló sobre las cámaras botones de pánicos que serán instaladas en los comercios, así como una inversión importante en el Centro de Comando y Control (C2), puesto que consideró como obsoleto el funcionamiento operativo del Centro De Control, Comando, Comunicación Y Cómputo (C4), además de un programa de fortalecimiento a la policía comercial.

¨Unir lo bueno significa trabajar en conjunto sector económico y sector gobierno para poder lograr el progreso de este municipio.¨ enfatizó.

Expresó la realidad sobre el escándalo que ha causado el cobro a los grandes deudores, sin embargo, invitó a los empresarios a mantener un diálogo permanente, sin intermediarios ni gente negociando a margen de la autoridad.

En la ceremonia realizada en el hotel Kumiai Inn, también estuvieron presentes Michel Guerra, subsecretaria de economía e innovación del gobierno del Estado, Xico Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Marcos Ramos, presidente de CANACO Tecate, Luis Vera, presidente del Comité Tecate pueblo mágico.

Así como  Teresa Ruiz, vicepresidente nacional zona Noroeste de Canacintra, Alberto Sánchez de Canacintra Mexicali, Jorge Barroso de Canacitra Tijuana, Adrián Hernández, delegado de la gestión de inversión de la secretaria de economía e innovación, así como socios de Canacintra.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio