Conectate con nosotros

Salud

LAVARSE LAS MANOS PREVIENE ENFERMEDADES

Publicado

en

        Puede reducir enfermedades diarreicas en más de un 40%.
 
lavado-de-manosMexicali, Baja California.- El ISSSTECALI hace un llamado a la población para intensificar el lavado de manos, una de las medidas más eficaces para prevenir enfermedades diarreicas.
 
La Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó que el exhorto es para hacer conciencia de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.
 
Señaló que una adecuada técnica para lavarse las manos puede prevenir enfermedades infecciosas como la mayoría de las diarreas, que anualmente cobran la vida de millones de menores de cinco años en todo el mundo.
 
Los niños son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, recordó Luna V. Gómez y reiteró que estas enfermedades se pueden prevenir fácilmente y de forma económica con un poco de agua y jabón.
 
La Subdirectora General Médica del instituto mencionó que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tan solo 20 segundos de lavado de las manos con agua y jabón puede reducir enfermedades diarreicas en más de un 40%. 
 
El agua y el jabón son los únicos implementos que necesitamos para esta práctica sencilla e imprescindible para prevenir el contagio de muchas enfermedades infecciosas, enfatizó la funcionaria.
 
Debemos lavarnos las manos antes de comer y después de: ir al baño, tocar a las mascotas, jugar o estar en contacto con tierra o arena, así como antes y después del contacto con personas enfermas”, precisó.

Asimismo, recomendó colocar jabón líquido, una pastilla de jabón o un trozo de la misma en la palma de la mano y frotarla entre ambas manos hasta hacer espuma. Posteriormente, frotar palma con dorso, entre los dedos, las muñecas y las uñas. Al finalizar enjuagar con abundante agua y secarse con papel o una toalla seca y con ésta cerrar la llave del agua.
 
El lavado de manos es una medida simple, efectiva y económica para prevenir enfermedades y nuestros niños deben hacer de ella un hábito de vida saludable”, concluyó la funcionaria.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio