Conectate con nosotros

Salud

INVITAN A PREVENIR LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Publicado

en

·        Son la principal causa de muerte en el mundo.
 
ISSSTECALI-Enfermedades cardiovascularesMexicali, Baja California.- El ISSSTECALI exhorta a la comunidad a prevenir las enfermedades cardiovasculares, las cuales constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo.
 
La Subdirectora General Médica del Instituto, Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó que la falta de una alimentación sana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol, son los principales factores de riesgo modificables para desarrollar afecciones cardiacas.
 
La funcionaria hizo hincapié en que los malos hábitos en la dieta, así como la falta de actividad física tienen efectos negativos en nuestra salud, como el aumento de la presión arterial, sobrepeso, obesidad y aumento en los niveles de azúcar y grasas en la sangre.
 
Indicó que los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales generalmente se deben a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o al cerebro y la causa más frecuente de esta condición es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos. 
 
“Anteriormente se pensaba que estas enfermedades se presentaban después de los 55 años y en la actualidad se presentan desde los 30 años”, dijo al señalar que el estrés es un factor precursor de estos padecimientos en edades jóvenes. 
 
Luna V. Gómez recordó que las enfermedades cardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, como las cardiopatías coronarias, enfermedades cerebrovasculares, hipertensión, e insuficiencia cardiaca, entre otros.
 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y cada año mueren más personas por estos padecimientos, que por cualquier otra causa, subrayó.
 
Al señalar que el ISSSTECALI promueve la actualización continua de su personal médico para la detección oportuna y, en su caso, el tratamiento más adecuado de estos padecimientos, la Subdirectora General Médica hizo un llamado a la comunidad para a su vez tenga en cuenta las medidas preventivas y fomente estilos de vida saludable. 
 
“Muchas de las enfermedades cardiovasculares pueden evitarse modificando nuestro estilo de vida y adoptando medidas preventivas como evitar el consumo de tabaco, evitar o moderar el consumo de alcohol, reducir la ingesta de sal, aumentar el consumo de frutas y verduras, así como realizar regularmente una actividad física, de acuerdo con las indicaciones de su médico”, reiteró. 
 
Asimismo, indicó que se ha detectado la hipertensión en jóvenes, por eso es importante que las personas de este grupo de edad estén atentas a su presión arterial.
 
Por último, la Subdirectora General Médica del Instituto recomendó a la población estar atento a su tensión arterial, ya que la hipertensión no presenta síntomas y puede provocar infartos al corazón o accidentes cardiovasculares. Por la misma razón recomendó vigilar y medir el azúcar y los lípidos en sangre.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio