Conectate con nosotros

Salud

INSOMNIO Y MALA CALIDAD DEL SUEÑO PODRÍAN CAUSAR ALZHEIMER, REVELA ESTUDIO

Publicado

en

• Esto se comprobó debido a un estudio hecho a mil 683 personas, de las cuales 615 no dormían adecuadamente.
• Hay una relación directa entre el dormir mal y la posibilidad de tener Alzheimer, así lo indicó una investigación de la Fundación Pasqual Maragall, la cual se encarga de analizar este mal.
De acuerdo con la pesquisa, las personas sanas que padecen insomnio suelen presentar cambios en puntos cerebrales ligados con la detección temprana de este padecimiento que tiende a ser asintomático en sus primeros años.

El análisis
Esto se comprobó debido a un estudio hecho a mil 683 personas, de las cuales 615 no dormían adecuadamente. Los insomnes, de acuerdo con lo publicado en la revista Alzheimer’s Research and Therapy, tenían un menor volumen en algunas regiones cerebrales.
La relación inversa también fue encontrada por los médicos, quienes aseguraron que una variante genética presente en los pacientes con la enfermedad también potencian el mal sueño.

Esto no significa que el insomnio haga padecer a la gente Alzheimer, sino que es un factor de riesgo que puede producir alteraciones biológicas que deben ser determinadas a través de estudios.

Con información de El Heraldo De México

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.