Conectate con nosotros

Salud

INDISPENSABLE MANTENER CUIDADOS POSTPARTO PARA PREVENIR INFECCIONES O COMPLICACIONES: SECRETARÍA DE SALUD

Publicado

en

La principal causa de esta enfermedad es la infección de vías urinarias durante el embarazo, o la ruptura prematura del saco amniótico.

Ensenada, Baja California.- La infección puerperal es una de las complicaciones postparto que se puede dar en los primeros quince días de dar a luz, produce una inflación séptica, localizada o generalizada, así lo declaró el coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Leonel Ruíz López.

Explicó que esta infección es mejor conocida como “fiebre puerperal” ya que la alta temperatura durante días es uno de sus síntomas más frecuentes, además de presentar escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida de apetito, flujo vaginal maloliente, dolor de estómago y malestar general.

Informó que la principal causa de esta enfermedad es la infección de vías urinarias durante el embarazo, o la ruptura prematura del saco amniótico. Si no es tratada a tiempo puede llegar a infectar el útero, la vagina, los tejidos contiguos y los riñones.

Por lo tanto, es muy importante que la madre siga adecuadamente los siguientes cuidados postparto para poder recuperarse completamente sin llegar a tener complicaciones: debe continuar con la ingesta de ácido fólico, llevar una dieta balanceada, ingerir muchos líquidos, mantener una higiene adecuada y descansar.

Por otro lado, el responsable del programa, mencionó que el puerperio o cuarentena es el periodo de 42 días, tiempo que tarda el cuerpo femenino en recuperar las características que tenía antes del embarazo.

Para finalizar, invitó a las madres de los recién nacidos a acudir a la cita postparto que se les agenda al salir del hospital, ya que es ahí en donde se les brinda la atención necesaria para orientarlas y apoyarlas en este proceso tan importante para ellas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio