Conectate con nosotros

Tecate

INICIA SECRETARÍA DEL CAMPO CON EL PROTOCOLO DE APERTURA A BRIGADAS RURALES PARA EL MANEJO DE FUEGO 2022

Publicado

en

Se busca prevenir, atacar y sofocar incendios forestales en la Zona Costa.

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de disminuir y controlar los casos de incendios forestales en la Zona Costa, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) inició con el protocolo de apertura a brigadas rurales para el manejo del fuego 2022.

El director de Agricultura de la SCSA, Ángel López López, mencionó que este protocolo tiene como objetivo delegar a quienes integran las brigadas sus responsabilidades, metas físicas, protocolos de activación ante incendios forestales, primeras respuestas en torno a sus ubicaciones, operatividad ante un incendio de mayor magnitud, entre otros temas de coordinación y logística.

Durante la reunión, estuvieron presentes la bióloga Patricia Mendoza Ramírez, titular de la promotora de desarrollo forestal en la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y las seis brigadas con las que cuenta el Estado para el manejo del fuego.

Para finalizar, Ángel López informó que para el titular de la SCSA Juan Meléndrez Espinoza, es de suma importancia coordinar esfuerzos para prevenir, atacar a tiempo y sofocar incendios forestales, por ello, se fortalece el trabajo en conjunto con instancias y brigadistas de todo el Estado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio