Conectate con nosotros

Salud

IMPORTANTE EVITAR LA EXPOSICIÓN PROLONGADA A LOS RAYOS DEL SOL 

Publicado

en

  • Emite el nosocomio recomendaciones sobre los cuidados de la piel, durante la exposición solar
  • El HGT cuenta con consultas de Dermatología que reciben alrededor de 46 pacientes por mes

Tijuana, Baja California.- Con el inicio de la Semana Santa, autoridades del Hospital General Tijuana (HGT), emiten recomendaciones para cuidar la piel de la exposición solar, esto debido al aumento de visitantes en las playas y parques de la región.

El director de la unidad hospitalaria, Clemente Humberto Zúñiga Gil, explicó que, la mayoría de los casos de cáncer de piel están relacionados con la exposición directa a los rayos UV que emite el sol, por eso se deben atender ciertas indicaciones para evitar cualquier daño.

Destacó que las recomendaciones son: utilizar espacios con sombra, vestir prendas que cubran los brazos y las piernas, usar gorra o sombrero que cubra gran parte del rostro, orejas y cuello y utilizar filtro solar con un factor de protección (FPS) 15 o más.

Asimismo, Zúñiga Gil agregó otros puntos que la ciudadanía necesita seguir para cuidarse de las posibles olas de calor, tales como, mantenerse hidratado, no comer en la vía pública ya que los alimentos tienden a descomponerse más rápido y evitar las actividades deportivas o recreativas bajo los rayos solares.

Finalmente, recalcó que la institución cuenta con servicio de consulta externa para Dermatología, por lo que exhorta a la población que presenta alguna lesión en la piel, acuda con el médico para valoración, así como, reforzar los cuidados para evitar complicaciones.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio