Conectate con nosotros

Salud

IMPORTANTE DETECTAR DE MANERA OPORTUNA LA ANSIEDA

Publicado

en

  • Los teléfonos de atención son: en Mexicali al 842 70 50, en Tijuana en el 684 29 81 y al 178 85 77 en Ensenada o en el perfil oficial en Facebook.  

Mexicali, Baja California .- El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), informó que la salud mental es igual de importante que la salud física, por lo que poder detectar cualquier síntoma del orden mental desde el Centro de Salud, permite realizar una primera valoración, detección y canalización de manera oportuna.  

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que los usuarios pueden recibir atención gratuita para padecimientos como la ansiedad, si se acercan a su Centro de Salud más cercano y solicitan una Hoja de Derivación.   

El funcionario indicó que “la ansiedad ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud, como una de las pandemias del Siglo XXI; toda vez que se ha convertido a nivel global en uno de los trastornos más incapacitantes y de mayor prevalencia en la actualidad”.  

Caracterizó la ansiedad como “una activación extrema de nuestro cuerpo cuando nos sentimos amenazados y que físicamente puede manifestarse como opresión en el pecho, abdomen o en ambas, dificultad para respirar, agitación, sudoración en las manos o en otras partes del cuerpo, temblores, sensación incomoda e incluso parálisis, entre otros síntomas”.  

Para ello, recomendó estrategias como, dejar fluir los pensamientos catastróficos, respirar de manera pausada y tratar de elaborar pensamiento agradables y reconfortantes; además dijo, es necesario no descartar la ayuda y el diagnóstico profesional, ya que ello puede prevenir que el padecimiento se generalice y se haga crónico.   

Rico Hernández,  reveló que “de enero a la fecha el IPEBC ha brindado 27 mil 578 consultas generales, de las cuales el 28% han sido por ansiedad; lo que representa 7 mil 722 del total de la atención”.   

Por último, recordó los teléfonos de atención del IPEBC en Mexicali al 842 70 50, en Tijuana en el 684 29 81 y al 178 85 77 en Ensenada o en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook, para orientación sobre nuestros servicios.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio