Conectate con nosotros

Salud

FUMADORES EXPUESTOS A SUFRIR ATAQUES CARDIACOS Y CÁNCER EN VARIOS ÓRGANOS: ESPECIALISTA

Publicado

en

• Problemas cardiacos, pulmonares y cáncer, principales afectaciones.

Fumadores incrementan hasta un 40 por ciento la probabilidad de sufrir afecciones cardiacas; son fuertes candidatos a padecer Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como algunos tipos de cáncer, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El médico internista Arturo Rentería Lara, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud en la Delegación Baja California, afirmó que el IMSS está alineado a las políticas internacionales que procuran inhibir el hábito del tabaquismo en la población y entre sus aportaciones ha logrado que todos los inmuebles institucionales cuenten con la certificación como Espacios Libres de Humo de Tabaco, que otorga el Consejo Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud.

La certificación –dijo-, es resultado del trabajo que realizan los Comités de Vigilancia en cada centro laboral, cuya función no sólo implica la prohibición de fumar, sino que gestionan la atención médica y psicológica al trabajador que manifiesta intención de abandonar la adicción y asumir un cambio de estilo de vida por el bien de su salud.

El especialista advirtió que los padecimientos asociados a la adicción prolongada del cigarro, son: ataques cardiacos y algunos tipos de cáncer, entre los que destacan el pulmonar, laringe, boca, esófago, vejiga, además de la EPOC.

Destacó finalmente que el Seguro Social seguirá fortaleciendo sus programas educativos con el propósito de concientizar a la población –principalmente el sector juvenil- sobre los riesgos que representa adquirir cualquier tipo de adicción, entre ellas, el tabaquismo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook