Skip to main content

EXPLOSION EN UNA VIVIENDA DEJA TRES LESIONADOS

bomberosTecate, Baja California.- Producto de una explosión por acumulación de gas resultan lesionados con quemaduras de 1ero, 2do y 3er grado dos mujeres y un niño, elementos de bomberos lograron sofocar el fuego evitando que se propagara.

En días pasados se reportó a través de C-4 una explosión en la esquina de San Vicente y Zapata, en la colonia Colinas del Cuchuma, saliendo las unidades B-44 y TP-12, en el lugar se encontró una construcción de  departamentos en donde en el departamento número 3 se había desarrollado una explosión por acumulamiento de gas, del departamento ya habían sido sacadas dos personas adultas de nombre  Ernestina Gil Aguilar, quien presentaba quemaduras de 1ro. Y 2do. Grado en el  20% de la extensión corporal, Margarita Gil Aguilar de 68 años de edad con quemaduras de 1ro. y 2do.  grado en 40% del cuerpo y vías respiratorias,  un menor de 1 año de nombre Eleazar Gil el cual presentaba quemaduras de 1ro. y 2do. grado en 40% de su cuerpo, además de quemaduras en las vías respiratorias, quienes al parecer se encontraban en el interior de la vivienda.

Bombero de la ciudad lograron extinguir el fuego que se inició después de la explosión, logrando controlar y extinguir el mismo en pocos minutos, sin propagarse a ningún otro departamento, los lesionados fueron trasladados al Hospital General a bordo de las unidades BC 056 y 012 de la Cruz Roja apoyados por la unidad de EMT del compañero Enrique García.

Una vez finalizadas las maniobras de supresión del incendio, se realizó una inspección para determinar las causas que originaron la explosión e incendio, encontrándose que la línea flexible para conectar la tubería de gas empotrada en la pared y la estufa, presentaba deterioro en su tejido además de no estar sujeta fijamente por la unión roscada, accesorio por donde al parecer se estuvo fugando el gas de una mina de 19 lts., la que al ser revisada se encontraba con la llave de la válvula girada en posición  abierta y sin contenido, por lo que se deduce que efectivamente el gas se estuvo escapando hacia el interior de la vivienda, acumulándose hasta alcanzar una fuente de ignición que bien pudo haberse obtenido de algún aparato eléctrico como bien pudo ser la activación automática del refrigerador, generando una chispa como sucede al activarse los motores  que utilizan carbones para su funcionamiento, así lo informo el departamento de bomberos y protección civil del XXI Ayuntamiento de Tecate.