Conectate con nosotros

Salud

EXHORTA ISSSTECALI A LOS ADULTOS MAYORES MANTENERSE ACTIVOS

Publicado

en

ISSSTECALI-Adultos mayoresMexicali, Baja California.- El ISSSTECALI exhortó a niños, jóvenes y adultos mayores a vivir de forma sana y entusiasta para gozar de una vida saludable.
En el mes del Adulto Mayor, la Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó que comer sanamente, evitar el sedentarismo y visitar regularmente al médico, son factores que impactarán positivamente la salud durante la vejez.

Señaló que durante toda la vida, y particularmente en esta etapa, las personas deben tener cuidados con su alimentación, de acuerdo con las indicaciones del médico. Debemos, dijo, cuidar que los adultos mayores obtengan los nutrientes que requieren tomando en cuenta su edad, su actividad física y si padecen alguna enfermedad. 

“Es importante que las personas mayores cuenten con una alimentación variada, de preferencia en estado semisólido por su dentadura incompleta y para facilitar la digestión, que incluya suficientes frutas y verduras; mastiquen bien los alimentos y se hidraten adecuadamente”, precisó.

Asimismo, la funcionaria recordó que la colaboración de toda la familia es fundamental para que el adulto mayor se sienta acompañado y apoyado en esta etapa de la vida. En ese sentido, expresó, es importante promover actividades que fomenten la convivencia, el buen humor y el entusiasmo.

“La interacción y cuidado de los familiares hacia el adulto mayor debe ser permanente, por ello les recomendamos brindar a las personas de la tercera edad espacio y tiempo de convivencia de calidad, para que se sientan queridos, comprendidos e integrados a la familia”, señaló.
 
Luna V. Gómez indicó que es muy recomendable promover actividades como la caminata y ejercicios en la alberca, con la supervisión de un especialista en actividad física y deporte.
  
Una actitud positiva ayudará al adulto mayor a desarrollar sus facultades y, en caso de estar enfermo, le ayudará a sobrellevar mejor su convalecencia”, enfatizó.
 
La Subdirectora General Médica recordó que las enfermedades que más afectan a los adultos mayores son la diabetes mellitus, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, neumonía, cáncer cérvico-uterino y cáncer de próstata, entre otras.
 
Además, reiteró que es importante reforzar las medidas de seguridad en casa, para evitar que los adultos mayores sufran accidentes como: caídas en las escaleras, tropiezos con algún mueble u otro objeto, quemaduras, heridas y hemorragias, asfixia, intoxicaciones, envenenamientos y electrocuciones, entre otros.
 
Recomendó a los adultos mayores y a sus familias reforzar los cuidados en esta temporada de calor y observar medidas de prevención como: mantenerse en lugares frescos, evitar estar en contacto directo bajo el sol, hidratarse, comer sanamente y en sus horarios, tomar sus medicamentos y visitar regularmente a su médico.
 
La mejor forma de conmemorar el mes del adulto mayor es cuidar nuestra salud desde la niñez, concluyó Rosa Alicia Luna V. Gómez. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio