Conectate con nosotros

Salud

ESTRECHA BC LAZOS DE COOPERACIÓN PARA MEJORA DE SERVICIOS DE SALUD

Publicado

en

Project CURE es una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del mundo, que entrega suministros y equipos médicos a diversos países, mismos que han sido donados de fabricantes, hospitales y excedentes.

Mexicali, Baja California.- A fin de establecer vínculos con organismos internacionales que apoyan el mejoramiento de los servicios de salud en el mundo, el Secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, sostuvo una reunión con representantes de Project CURE, en Phoenix, Arizona.

Es la primera vez que se gestiona el acceso a suministros y equipamiento para beneficio de los bajacalifornianos, indicó el funcionario estatal, todo esto con el fin de acelerar el proceso de rehabilitación de los centros de salud en la entidad, mismos que se han visto afectados tras dos años de pandemia de Covid-19.

“Aunque estamos trabajando de manera intensiva con nuestros recursos, para abatir el desfase que se generó en los servicios de los hospitales comunitarios o centros de salud, siempre es valioso contar con las herramientas que a través de acuerdos o programas internacionales están a disposición de los países; lo vemos con agrado y responsabilidad de llevar a cabo el proceso de manera rápida y efectiva”, comentó.

Project CURE es una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del mundo, que entrega suministros y equipos médicos a diversos países, mismos que han sido donados de fabricantes, hospitales y excedentes. Este trabajo lo realizan basándose en una evaluación de necesidades de los hospitales y clínicas locales, explicó.

“Estamos muy emocionados, satisfechos con lo que hemos visto, sentimos que habrá posibilidad de que participemos en este proyecto, hay algunas áreas en el Estado que podemos fortalecer, en adición a nuestra infraestructura médica y podremos tener el apoyo con equipo y materiales médicos a través de esta iniciativa “Cure”. Dijo el funcionario.

Medina Amarillas indicó que para lograr el acceso a este programa, se realizarán trámites ante el Gobierno Federal, en instancias como el SAT y COFEPRIS.

“Entendemos que lleva un proceso y un tiempo de espera para tener acceso al donativo, por lo que buscaremos la manera de cumplir con sus requisitos de manera pronta y expedita, para continuar en el avance de la rehabilitación de nuestro sistema de salud apoyados en nuestra capacidad pero también aprovechando las oportunidades que existen y que están a disposición para la mejora de los servicios de salud a nivel mundial”, concluyó.

Participaron en la reunión el titular de Salud, J. Adrián Medina Amarillas; la doctora Gudelia Rangel; el director del Hospital General de Tijuana, Clemente Zúñiga; Beth Conley, directora de operaciones en México; Ruth Sánchez, y Charles G. Irion, miembros de dicha asociación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio