Conectate con nosotros

Tijuana

DIO INICIO CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN DUAL EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Participan personal directivo, docente y alumnos de los subsistemas CONALEP, DGETI, DGETAYCM y CECYTE.

Mexicali, Baja California.- El Gobierno de Baja California informa que desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo del año en curso se realizará el Congreso Nacional de Educación Dual en Baja California, organizado por la Secretaría de Educación en coordinación con la Cooperación Alemana GIZ/GOPA.

La Educación Dual es una opción educativa que combina el aprendizaje escolarizado, con una experiencia de inserción al campo de trabajo. Los estudiantes de Bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller, al participar en esta modalidad entran en contacto con las dinámicas propias del campo productivo, a la vez que cumplen cabalmente con su programa de estudios.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que para que este programa impacte verdaderamente en la vida de los estudiantes y sirva para potenciar su talento, es esencial la capacitación que reciban los directivos escolares, los equipos de vinculación y, por supuesto, los docentes y tutores que participan en la Educación Dual.

Con ello se busca que los bachilleres desarrollen habilidades complementarias y vivenciales, para armonizar la teoría con la práctica. De igual manera, el objetivo para las empresas es satisfacer su necesidad de formación técnica en un ambiente formativo, a fin de elevar su productividad.

Está dirigido a personal directivo, docente y alumnos de los subsistemas CONALEP, DGETI, DGETAYCM y CECYTE

Este congreso tiene como sede las instalaciones de la preparatoria “16 de Septiembre” en Mexicali; se contemplan conferencias magistrales y sesiones de capacitación integral dirigidas al personal de DGETI y DGETAyCM, así como capacitación especializada para el personal de CECYTE y CONALEP.

La Secretaría de Educación agradece la colaboración de las empresas que integran el Sistema de Educación Dual, ya que reciben a los alumnos para involucrarlos en actividades productivas, no como empleados, sino como estudiantes en formación.

Asimismo, toma especial relevancia para todos considerar lo que establece la autoridad federal en los Lineamientos Generales para la Educación Dual en el nivel Media Superior, dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública en el Diario Oficial de la Federación el pasado 18 de febrero de 2022.

El número de alumnos duales en formación son: 113, de los cuales 82 pertenecen a Conalep y 31 a Cecyte, quienes cursan 16 carreras en 9 planteles; contando con la colaboración de 20 empresas.

La inauguración de los trabajos de este congreso, estuvo a cargo del encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Juan Gabriel Haro Beltrán, con la representación del Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides; acompañado por la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXIV Legislatura del Estado, diputada Dunnia Montserrat Murillo López; por la representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en la Educación Dual de la SEP; y el Director del Proyecto de Educación Dual en México (GOPA México), Eduardo Calderón Cuevas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio