Conectate con nosotros

Salud

ESTAMOS EN PLENA CANÍCULA

Publicado

en

La canícula, período canicular o días de las canículas es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte. La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar. Inicio el 18 de Julio y es esta semana cuando se pronostican las mayores temperaturas.

Tomen precauciones el clima en las playas en finales de Julio y casi todo el mes de Agosto serán quemantes, La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel y huesos. La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta.

A partir del 24 de Julio los rayos solares entrarán directamente a la piel tres veces más rápido de lo habitual. Por lo que hasta el momento no hay bloqueador que pueda detener la intensidad de los rayos que llegarán a la tierra de forma quemante.
Se ha detectado que los hospitales cercanos a las playas están a cupo extralimitado por los golpes de calor y heridas en la piel. Si vas a viajar a la playa toma en cuenta la siguientes recomendación:

    • No entres a albercas, playas durante la exposición del sol.
    • Los Rayos UV son más potentes de las 10:00 a las 17:00 horas.
    • Bebe dos litros de agua diariamente agregándole una pizca de sal al agua.
    • Si vas a dar un paseo en el sol cúbrete con un sombrero que cubra toda tu cara y cuello usando un respiro húmedo en la frente o superior alta de la cabeza ( llamada mollera) usa lentes de sol amplios, usa manga larga y cubre las manos lo más cerca a tu propia sombra, usa pantalones claros y frescos, zapato que te cubra todo el pie.
    • Procura estar 12-14 horas en un lugar fresco los próximos 25 días contados a partir del 24 de Julio.

Es mejor tomar precauciones ahora que después estar lamentándose por enfermedades que se puedan ocacionar.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio