Conectate con nosotros

ENTREGAN 800 ARBOLITOS AL POBLADO LA RUMOROSA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE  

Publicado

en

 A través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) realiza acciones permanentes de forestación, reforestación y donación de árboles

spa-arboles-1Tecate, Baja California.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  promueve la mejora de la calidad del aire y la mitigación de los efectos del cambio climático a través acciones permanentes de forestación, reforestación y donación de árboles, por lo que en esta ocasión, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) realizó la entrega de 800 arbolitos a residentes del Poblado La Rumorosa.

La titular de la dependencia estatal, Thelma Castañeda Custodia, informó que con el fin de contribuir con la mejora del entorno de esta zona en el municipio de Tecate, se donaron árboles de distintas especies que contribuyen a la captura de carbono, liberación de oxígeno y embellecimiento de la región.

Agregó que se donaron plantas nativas como encinos, pinos, cipreses y algunas otras variedades de plantas debidamente adaptadas al suelo y clima de la región que son producidas en el vivero forestal de la SPA, ubicado en las inmediaciones del Poblado El Hongo.

“La SPA tiene cuatro viveros en los que anualmente se producen alrededor de  51 mil arbolitos que de manera gratuita se entregan a población en general, organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones gubernamentales interesadas en realizar actividades que contribuyan a la mejora de la calidad del aire y mitigación de los efectos del cambio climático”, destacó Castañeda Custodia.

Recordó que una de las acciones que se pueden realizar para contrarrestar el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, es acrecentar los acervos de carbono plantando árboles e incrementando las áreas verdes en las zonas rurales y urbanas de nuestro Estado.

“Otra importante medida es conservar las zonas forestales e incrementar la superficie arbolada que existe, ya que los árboles mediante sus procesos naturales capturan el CO2; fijan el carbono en tronco, ramas, hojas y raíces y liberan oxígeno, contribuyendo a la disminución de los gases de efecto invernadero”, informó dijo la funcionaria estatal.

Por último la titular de la SPA informó que la campaña estatal de forestación 2016 cerrará ventanilla para la recepción de solicitudes de donación de plantas en el municipio de Mexicali a finales de noviembre por lo que los interesados deben acudir cuanto antes a las oficinas ubicadas en Benito Juárez y Francisco L. Montejano No. 1  colonia Cantú, donde podrán entregar solicitud o llamar al 841 21 15 extensión 5629 para mayores informes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio