Connect with us

EN AUMENTO ALOPECIA FEMENINA

Published

on

· Afecta considerablemente la autoestima y bienestar emocional.

· Se debe principalmente a una predisposición genética y desajustes hormonales.

· Recomiendan acudir con un especialista y evitar productos milagro.

Foto Comunicado 650Baja, California.- La alopecia o caída de cabello ya no es un problema exclusivo del hombre, aunque su razón no se comprende bien, actualmente afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre 20 y 30 años de edad y registra mayor afección entre las de 40 y 60 años, a decir de especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La doctora María de Lourdes Rodarte Frayre, dermatóloga del Hospital General del zona (HGZ) N.° 30 del IMSS, refirió que la caída del cabello en las mujeres puede afectar considerablemente a las pacientes que la padecen, tanto en el autoestima como en su bienestar emocional.

Indicó que las principales causas de este mal son la predisposición genética o herencia, variaciones en los niveles de las hormonas femeninas (estrógenos disminuidos) y en algunos casos, la vejez.

Otros factores que la favorecen son la producción excesiva de seborrea, el medio ambiente y el estrés, tendencia que ha ido en aumento con el paso del tiempo.

Rodarte Frayre añadió que en el Instituto se ofrecen tratamientos por medio del suministro de medicamentos y lociones antiseborréicas, que no evitan la calvicie androgenética, pero sí contribuyen al retraso en su aparición y estimulan la aparición de cabello nuevo.

La especialista del IMSS recomendó evitar el uso de lociones, champús, gel y productos que incrementen la producción de sebo; además de no utilizar remedios caseros o productos milagrosos y exhortó a quienes la padecen a acudir a sus unidades médicas donde se le dará el tratamiento adecuado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement