Conectate con nosotros

Salud

EMITE SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES PARA EVITAR Y CONTROLAR EL COLESTEROL ELEVADO

Publicado

en

Señalan que llevar una dieta saludable y hacer ejercicio ayudan a mantener controlado el colesterol

Ensenada, Baja California.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada informaron a la población la importancia de cuidar los niveles de colesterol para evitar complicaciones.

La subjefa médica de la jurisdicción, Claudia Pérez Corral, señaló que el llevar una alimentación saludable sin exceso de grasas y sal, además de realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día son los factores más importantes para evitar y controlar el colesterol alto.

Mencionó que el colesterol es un elemento vital que forma parte de nuestro sistema y es necesario para la formación de hormonas e indispensable para la absorción de calcio y ácidos biliares.

Indicó que al ser el hígado el encargado de sintetizar el colesterol, puede sufrir graves daños al intentar metabolizar constantemente el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad), al que comúnmente llamamos “colesterol malo”, por lo que debemos controlarlo, ya que una concentración elevada en el cuerpo aumenta el riesgo de padecer hígado graso, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Pérez Corral hizo hincapié en que, al ser un padecimiento silencioso, es decir, que no presenta síntomas hasta que se agrava, la población debe acudir al médico si percibe algunos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza constante, visión borrosa, dolor en el pecho, indigestión, hinchazón en las extremidades, pérdida de equilibrio, agitación al caminar o hacer deporte, y aparición de urticaria, sobre todo las personas que sufren problemas de obesidad, hipertensión, fumadores o con antecedentes familiares.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio