Conectate con nosotros

Playas de Rosarito

PONDRÁ EN MARCHA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTRATEGIA DE FOMENTO A LA LECTURA EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

El proyecto se encuentra dentro del Plan Estatal de Desarrollo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda

Playas de Rosarito, Baja California.- La Secretaría de Educación en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California llevó a cabo la presentación del proyecto “5 por año” como parte de la Estrategia Estatal de Fomento a la Lectura donde participaron autoridades educativas de la entidad.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, precisó que dicho proyecto se encuentra dentro del Plan Estatal de Desarrollo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el cual pretende que las y los estudiantes recuperen el placer de la lectura, participen en la construcción de la paz y se fomente el desarrollo de la lectura de comprensión al leer cinco libros al año.

El proyecto fue presentado por el maestro Manuel del Postigo Pozos, director Editorial y Fomento a la Lectura del Instituto de Cultura, quien mencionó que a partir de la puesta en marcha del programa y hasta el 2027, las niñas, niños y jóvenes participantes habrán de adquirir las herramientas que mediante la socialización y el análisis de textos en el aula favorecerá la comprensión lectora en todas sus dimensiones, lo que permitirá fortalecer su manejo de las herramientas básicas del lenguaje.

Entre los principales propósitos del programa “5 por año” está el que las y los alumnos de los tres niveles de educación básica tengan acceso a los libros no académicos y a su lectura, promover un hábito mediante 2 horas a la semana de lecturas generará su análisis y discusión de temas.

Dicha información fue presentada a jefes de nivel, directores de Educación Básica, así como a los delegados que serán parte importante para la implementación de dicha estrategia estatal a partir del próximo ciclo escolar.

La corresponsabilidad de docentes, madres y padres de familia es de suma importancia, y clave para que dicha estrategia logre incrementar el vocabulario, la imaginación, creatividad y aprovechamiento escolar de las y los alumnos bajacalifornianos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio