Conectate con nosotros

Policíaca

DOS DETENIDOS POR TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACION SEXUAL

Publicado

en

  • La víctima es una menor de 9 años, hija de la indiciada.

SALVADOR RIOSTijuana, Baja California.- Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron dos mandatos judiciales en contra de una mujer y un hombre, por ser presuntos responsables de delitos sexuales y de trata cometidos en contra de una niña de 9 años de edad.

Los detenidos son María Adriana Calderón Morales de 34 años de edad y Salvador Ríos Navarro. A ella se le aprehendió por  su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y corrupción de menores o incapaces, ambos agravados, y a Salvador Ríos por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces.

Es el Juzgado Primero de lo Penal quien los requirió por  los delitos que aquí se señalan en contra de una menor de 9 años, hija de la de nombre María Adriana, hoy indiciada.

La menor refiere en su declaración ministerial que su madre es adicta a las drogas, que no tiene esposo, sino que anda con varios hombres. Sabe la menor que tiene dos hermanos pero que María Adriana no se quiso hacer cargo de ellos dejándolos con su abuelita.

De acuerdo a testigos y al cúmulo de elementos de probanza se pudo establecer que con el objetivo de comprar drogas, como cocaína y cristal, María Adrianaofrecía a su hija con varios hombres para fines sexuales a cambios de que estos le proporcionaran dinero.

Asimismo la corrupción de menores se encuadraba por el hecho de que María Adriana sostenía relaciones sexuales con diferentes hombres en presencia de la niña.

En lo que respecta a Salvador Ríos Navarro, hoy indiciado, el está señalado como quien abusó sexualmente de la menor, a cambio de darle dinero a la mamá.

De estos hechos tuvo conocimiento la abuela de la menor, quien acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia penal correspondiente.

Tras la integración del acta de averiguación previa, el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra de los indiciados solicitando al juzgado la orden de aprehensión correspondiente.

Siendo el Juzgado Primero de lo Penal quien la obsequió y los agentes Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones quienes la cumplimentaron.

Ambos fueron internados en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez que los requiere y que determinará su situación legal: María Adriana Calderón Morales por los delitos de trata de persona con fines de explotación sexual, y a  Salvador Ríos Navarro por el delito de abuso sexual cometido contra menores de 14 años o incapaces.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.