Connect with us

DETIENEN A HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA VIDA A UNA MUJER CON UNA AGUJETA

Published

on

El indiciado fue detenido por la Policía Municipal con diversas dosis de droga, por lo que fue remitido a la Agencia contra Narcomenudeo, donde al ser entrevistado confesó su crimen.

PEDRO VAZQUEZ CASTAÑEDATijuana, Baja California.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el homicidio de una mujer no identificada de entre 40 y 45 años de edad, quien fue estrangulada.

El presunto homicida responde al nombre de Pedro Vázquez Castañeda, alias “El Gordo’’ de 43 años de edad, originario de Tijuana.  Los hechos en los que se le relaciona se registraron el 7 de junio del presente año.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado se pudo establecer que Pedro Vázquez mantenía una relación sentimental con la ahora occisa, y que el día de los hechos, ambos se encontraban en estado de ebriedad cuando llegaron a la casa de él y empezaron a discutir.

En su declaración, el indiciado manifestó que le hizo un amarre del cuello a las piernas de la hoy occisa con la única intención de privarla de la vida, y que tomó esa decisión, ya que desde hace aproximadamente 9 años conoció a la víctima y que el día sábado 6 de junio, el hoy indiciado se encontraba tomando cervezas con sus amigos en un yonke donde trabaja, cuando de repente llegó la hoy occisa y le comentó que había estado con otros hombres.

Por este motivo, Pedro Vázquez enfureció y continúo ingiriendo bebidas alcohólicashasta tarde, llegando a su casa junto con la ofendida, ambos ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Granjas Familiares, y empezaron a discutir para después quedarse dormidos.

Siendo las ocho de la mañana del día siguiente, el indiciado seguía molesto por lo que tomó una agujeta y le hizo un nudo en el cuello el cual se terminaba de amarrar en una pierna, en este caso se lo puso en el muslo, y al momento de forcejear para tratar de soltarse, el  nudo del cuello con la fuerza de la pierna se jaló y se apretó más, por lo quePedro Vázquez  la sujetó para impedir que se soltara dicho nudo.

Fue así como logró privarla de la vida, ya que con el forcejeo y los movimientos de la mujer por tratar de zafarse terminó estrangulándose.

Por lo anteriormente expuesto, la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal ante el Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, en contra del indiciado por el delito de homicidio doloso. Pedro Vázquez Castañeda fue internado en la Penitenciaria de La Mesa donde se determinará su situación legal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement