Connect with us

DETIENEN A CINCO PERSONAS TRAS CATEO EN VALLE DE LAS PALMAS; SE LES INVESTIGA POR NARCOMENUDEO

Published

on

  • Más de 50 dosis de droga conocida como cristal, fueron decomisadas en el lugar.

DETENIDOS POR NARCOMENUDEO VALLE DE LAS PALMASTecate, Baja California.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo desahogó una orden judicial de cateo en donde se decomisó droga y se detuvieron a cinco personas.

Los detenidos responden a los nombres de: Reynalda Morales Flores, Saúl Gamaliel Rodríguez Morales, Guillermo Vázquez Guzmán, José Ángel Martínez Castillo y Lawrens Enrique López Morales.

El Juez de Primera Instancia Penal, libró la orden de cateo para que agentes Ministeriales ingresaran al domicilio ubicado en calle Revolución s/n del Poblado Valle de las Palmas en Tecate, lugar conocido como Orfanatorio Las Palmas, ubicado entre las calle Ignacio Zaragoza y Morelos.

En fecha 29 de mayo del presente año, siendo las 05:30 horas el personal actuante de esta representación social en compañía de agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales, se avocaron a desahogar la orden de cateo.

Derivado de investigación, los denunciantes manifestaron que en el domicilio de referencia se vende la droga conocida como cristal y marihuana y,  quien la vende es un sujeto de sexo masculino,  mismo que apodan “El Memo”.

Con diversos elementos y con la orden de cateo, personal de la Procuraduría de Justicia se constituyó física y legalmente en el domicilio se procedió a tocar la puerta en repetidas ocasiones y, al no obtener respuesta se procedió a utilizar la fuerza para abrir la misma.

Al estar en el interior del inmueble el cual es de un solo nivel, se procedió a inspeccionarlo, localizando en el lugar  a los que dijeron llamarse Reynalda Morales Flores y Saúl Gamaliel Rodríguez, a quienes se les efectuó una revisión en su persona, encontrándoles en su bolsa frontal derecha de su pantalón de cada uno,  un envoltorio de plástico en color blanco mismo que contenían en su interior sustancia granulada al parecer droga conocida como cristal.

Así mismo se localizó también al de nombre Lawrens Enrique López Morales, al cual se le llevó a cabo una revisión en su persona no encontrándole nada ilícito.

En la recamara en donde éste se encontraba fue localizada una mochila de nylon de color negro y azul, misma que contenía en su interior un bloque flejado con plástico en color gris al parecer en su interior droga conocida como marihuana.

Una vez lo anterior los agentes revisaron en un cuarto que se encontraba en el mismo predio, ahí  hallaron a  dos personas de sexo masculino mismo que dijeron llamarseGuillermo Vázquez Guzmán y a un lado de éste se localizó un envoltorio de plástico el cual contenía cuarenta y uno envoltorios de plástico en color blanco mismos que contenían en su interior al parecer de la droga conocida como cristal.

Dentro de un gorro de tela se encontró un envoltorio de plástico  conteniendo al parecer marihuana así, como dos pipas de cristal al parecer con residuos de droga conocida como cristal, al igual se encontró en el mismo cuarto al que dijo llamarse José Ángel Martínez Castillo a quien se le encontró en su bolsa frontal derecha de su pantalón,  un envoltorio de plástico en color blanco,  mismo que contenía en su interior sustancia granulada al parecer de la droga conocida como cristal.

El agente del Ministerio Público, ordenó al personal de Servicios Periciales para la fijación y embalaje de los indicios localizados y se procedió a detener a los presuntos responsables.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement