Conectate con nosotros

Policíaca

DETIENEN A 30 MENORES EN FIESTA CLANDESTINA

Publicado

en

DSCN0584Tecate, B.C.- La noche del sábado fueron detenidos alredor  de 40 jóvenes por elementos de la Policía Municipal de Tecate, luego de realizar un operativo conjunto con el Departamento de Reglamentos, en donde encontraron aproximadamente 30 menores entre hombres y mujeres, consumiendo bebidas embriagantes.
El caso venía siendo analizado por las autoridades luego de que se enviara una invitación a travez de la red social Facebook directamente de la cuenta de Alethz Garcia (Alex Enriquez), quien utilizando un lenguaje agresivo, invitaba a jóvenes de todas las edades a la fiesta titulada “Pary Vip Alter”, que de inicio sería en Mariscos Don Shaka, ubicado en el centro artesanal, sin embargo de última hora fue cambiado al segundo piso de Plaza Rivera por la avenida Hidalgo.

vip alterEl lenguaje utilizado, los concurso que publicitaban y muchos detalles más llamaron la atención de la Policía, quien preparó un operativo, que culminó con la detención de los menores y algunos adultos que los incitaban a embriagarse.
Fueron los propietarios del lugar, quienes acudieron a revisar las instalaciones, quienes se dieron cuenta que la intención primaria de rentar el local, no cumplía con las expectativas, por lo que cuando llegó la policía, no tuvieron objeción en permitir el libre acceso para que revisaran el sitio.

Se pide a los padres de familia pongan mucha atención a que “fiestas” asisten sus hijos, ya que en el lugar había cartulinas con la leyenda Feliz Cumpleaños Janeth y globos de colores.
Cabe destacar que los oficiales, pertenecientes en su mayoría al Grupo de Reacción Inmediata, lograron detectar botes vacíos y llenos de cerveza, así como cigarrillos, no así drogas de ningún tipo.
En la entrada se encontró un desarmador, al igual que un sello con la leyenda “pagado”, y su almohadilla de tinta, misma que se les ponía a los jóvenes que cubrían el pago de 30 pesos.
El tema fue observado como grave, pues había menores de edad, con vestimenta provocativa y ya en estado etílico, las que seguramente concurasarían en el “perreo intenso”, “camisetas mojadas”, “prendas” y demás, sin embargo fueron rescatadas por las autoridades.

PARY-VIP-ALTERSegún informes de la misma Dirección de Seguridad Pública, el conocido como Alethz Garcia (Alex Enriquez), había organizado otros eventos entre ellos los llamados “Invierno Caliente” 1, 2 y 3 y otros. Por su parte, los inspectores de reglamentos procedieron a confiscar parte del equipo de sonido, en tanto no se presentara el organizador, pues estaba violando la ley, al no tener ningún permiso, pues estaba cobrando la entrada y permitiendo el acceso a menores de edad en un lugar donde se consumían grandes cantidades de cerveza.

De acuerdo a una versión de una fuente oculta,Alethz Garcia (Alex Enriquez), se escudaba con que es sobrino de un policía, aunque se conoció, que un arquitecto conocido como Fredy que labora en la Dirección de Obras Públicas, fue quien pagó la renta del inmueble en que se estaba haciendo la fiesta que probablemente terminaría como otros con jóvenes golpeados, destrozos en el lugar y jovencitas subajadas por los concursos en que las hacen que se desnuden.
Ahora tanto la policía, como reglamentos busca a Alethz Garcia (Alex Enriquez), por diversos delitos, entre ellos corrupción de menores, faltas a la autoridad, violar reglamentos y los que se le agreguen a la investigación.
Los menores y mayores, fueron subidos a las patrullas y trasladados a Seguridad Pública, donde en el caso de los primeros se llamaría a los padres y los adultos encarcelados y turnados al Ministerio Público del Fuero Común. El salón fue clausurado por reglamentos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.