Skip to main content

DESARTICULA PME EN TECATE A BANDA DEDICADA AL ROBO A CASA HABITACIÓN

  • Fueron cumplimentadas 6 órdenes de aprehensión obsequiadas por la autoridad judicial.

pageTecate, Baja California.-  La Subprocuraduría de Zona Tecate a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a dicho municipio cumplimentó seis órdenes de aprehensión al mismo número de individuos por el delito de robo en sus diversas modalidades.

Los detenidos fueron identificados como:

·         Armando Estrada Rivera, (a) El Shrek, detenido por la Policía Municipal

·         Sandra Aidee Rivera de la Paz

·         Alán Estrada Rivera

·         José Guadalupe Reyes Reyes

·         Erick Espinoza Soto

·         Claudia Elena Baltierrez Araujo

Tras la detención de Armando Estrada Rivera, (a) El Shrek  por parte de la Policía Municipal, agentes Ministeriales adscritos a la comandancia de Tecate llevaron a cabo un operativo, pues el ahora detenido era buscado por su participación en un robo con violencia en la negociación Tire Times.

En su declaración ministerial, Armando Estrada reveló las ubicaciones de sus cómplices en ese y otros robos efectuados con violencia.

Por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión urgentes en contra los hoy indiciados,  durante el operativo implementado por los agentes de la Policía Ministerial se logró el aseguramiento de los de nombre Alán Estrada, Sandra Aidee Rivera de la Paz, Erick Espinoza, José Guadalupe Reyes Reyes y Claudia Elena Baltierrez por los delitos de robo con violencia, robo de vehículo, robo equiparado de vehículo en su modalidad de custodia, así como adquisición, recepción y ocultación de bienes producto de un delito.

Motivo por el cual fueron puestos a disposición del Juez de primera instancia penal a fin de resolver su situación legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia reitera y refuerza el compromiso que mantiene con la sociedad de continuar combatiendo a la delincuencia para garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos.