Conectate con nosotros

Salud

CONTINÚAN VIGENTES PROTOCOLOS SANITARIOS CONTRA EL COVID-19 EN BC

Publicado

en

  • Baja California continúa en semáforo verde
  • Jornadas de vacunación siguen activas

Mexicali, Baja California.– Derivado del favorable panorama epidemiológico en Baja California, actualmente no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, reiteró el Comité Científico que encabeza el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Sin embargo, continúan vigentes los protocolos sanitarios en eventos masivos, lo cual incluye filtros en las entradas, uso del cubrebocas en espacios cerrados, gel antibacterial, toma de temperatura, ventilación de espacios, así como la recomendación de mantener sana distancia.

Los aforos están abiertos al cien por ciento, siempre y cuando se respeten estas prácticas preventivas, mencionaron los especialistas.

El jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro, informó que la vacuna sigue siendo la manera más efectiva de protegernos en caso de un posible contagio, ya que al contar con este biológico la enfermedad se presenta de manera leve o moderada en el organismo, por lo que invitó a la población a acudir a las jornadas de vacunación vigentes en el estado.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 25 de marzo se confirmaron 126 casos, así como 4 lamentables defunciones; mientras los casos activos son 278.

De los casos activos, Mexicali tiene 79, TIjuana 93, Ensenada 64, Tecate 8, Rosarito 23, San Quintín 11 y San Felipe cero. De los nuevos casos, la capital del Estado registró 42, Tijuana 54, Ensenada 5, Rosarito 8, San Quintín 1 y San Felipe cero. De las 4 defunciones, 3 fueron en Tijuana y una en Ensenada.

La ocupación hospitalaria en casos COVID en la Secretaría de Salud registra 10.22 por ciento y en IMSS del 7.74 por ciento; asimismo las atenciones generales en SSA son de 49.78 por ciento y el IMSS 58.95 por ciento.

De 278 casos activos, 248 son leves a moderados y 23 pacientes se encuentran hospitalizados. Hay 7 pacientes asistidos con ventilación mecánica, cuyo total no contaba con la vacuna contra el COVID-19.

Por lo anterior, el epidemiólogo recomendó a quienes aún no cuenten con alguna dosis, solicitarla ya sea para refuerzo, completar su esquema o iniciarlo; recordó que se dispone de vacunas Astrazeneca, las cuales son seguras y efectivas.

De un total de 131 mil 912 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, se han registrado 12 mil 056 defunciones y favorablemente se cuenta con 119 mil 441 pacientes recuperados del COVID-19.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio