Conectate con nosotros

Salud

AVANZA PROGRAMA BINACIONAL CONTRA LA TUBERCULOSIS, “ZERO TB”

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Con el fin de fortalecer y expandir los programas de control de la Tuberculosis (TB) en la frontera entre EE. UU. y México, se llevó a cabo una reunión binacional entre autoridades de salud del Estado de Baja California y funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial, así lo destacó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Mencionó que uno de los retos en salud es lograr prevenir, detectar y tratar oportunamente los casos de Tuberculosis, una de las enfermedades infecciosas más letales a nivel mundial, por lo que se requiere de la acción de funcionarios de salud y la sociedad civil en ambos países.

Informó que este proyecto binacional, representa las colaboraciones entre los gobiernos de Mexicali y el condado de Imperial, funcionarios de salud pública y líderes sin fines de lucro y tiene el potencial de servir como un ejemplo de cómo las partes interesadas locales pueden unirse ante un problema de salud pública.

López Cruz comentó que muchas personas están contagiados de tuberculosis y no tienen acceso al tratamiento, de ahí la necesidad de informar a la población sobre el tema, fortalecer el programa ZERO TB y seguir a la vanguardia nacional en este programa.

La jefa de la jurisdicción recordó que uno de los objetivos futuros de la reunión es la colaboración mutua entre autoridades de salud del condado imperial no solo para eliminar la TB, sino también para abordar otros problemas epidemiológicos apremiantes, incluidos las enfermedades infecciosas y no transmisibles.

Cómo invitado a este evento, el Secretario de Salud en el Estado, J. Adrián Medina Amarillas, enfatizó que es de suma importancia estrechar la coordinación en ambos lados de la frontera para favorecer el control y el tratamiento de la tuberculosis, la cual es una enfermedad infectocontagiosa con mucha relevancia en el Estado y el país.

Estuvieron en el evento José Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud en Baja California, en representación de Norma Alicia Bustamante Martínez, Presidenta Municipal del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Roger Valdez Trujillo, director de Servicios Médicos Municipales, Laura Andrea López Cruz, jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, Janett Angulo, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial, Amanda Brumwell, Managing Director, AA&D.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio