Conectate con nosotros

Tijuana

SON LA SOLIDARIDAD Y EMPATÍA ENTRE MUJERES, BUEN INICIO PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: BAUTISTA RAMÍREZ

Publicado

en

La directora del CEJUM afirmó que se fortalecen acciones integrales para prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de sensibilizar a todo el personal operativo del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) para que la sororidad sea parte medular en la atención integral, se impartió el taller “Sororidad: la hermandad que no se ha entendido”, en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de su programa estatal de prevención y atención a la violencia familiar y de género.

La directora del CEJUM, María Magdalena Bautista Ramírez, afirmó que la solidaridad y la empatía entre mujeres, es un buen inicio para la prevención y erradicación de la violencia de género.

La sororidad se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a la desigualdad de género. Es un concepto derivado del latín soror, que significa hermana, por lo que es un neologismo que se emplea para referirse a la solidaridad que existe entre mujeres que luchan contra las sociedades patriarcales.

Por otro lado, Bautista Ramírez dio a conocer además que con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre el CEJUM y el IMMUJER Tijuana en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas, se realizó la firma de un convenio entre las representantes de ambas instituciones.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio