Conectate con nosotros

Salud

ANUNCIAN JORNADA INTENSIVA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Publicado

en

  • Se hace el llamado especialmente a los jóvenes que viajan y participan en eventos sociales; habrá puntos estratégicos para esta población

Baja California.- El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, anunció una jornada intensiva de vacunación contra el COVID-19 en Baja California, a partir del lunes 04 de abril, para garantizar que en los próximos días de asueto por la Semana Santa, la población de 18 años en adelante acuda por el refuerzo contra el virus.

“Gracias a la responsabilidad social y al control de la pandemia se tiene un estado controlado, con semáforo verde epidemiológico, sin embargo, queremos reforzar la protección, especialmente para los jóvenes que en estos días de vacaciones realizan actividades recreativas; asimismo para todos los adultos de 18 en adelante, para que todas las familias salgan con la confianza de tener la vacuna”, expresó.

Indicó que los sitios serán colocados de manera estratégica, con la finalidad de que dicho grupo etario de 18 a 29 años, de los cuales un 30 por ciento aún no se aplica la dosis de refuerzo, acudan a un punto de vacunación cercano.

Algunas unidades de la UABC se habilitarán para los estudiantes y sitios masivos de modalidad vehicular serán activados en los diferentes municipios, para agilizar la afluencia; también se conservarán espacios de manera peatonal para aplicar las vacunas en las ciudades y zonas rurales.

Los sitios de vacunación de la semana intensiva previa al ciclo vacacional se darán a conocer este fin de semana a través de redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación, a quienes Medina Amarillas agradeció por difundir el mensaje para la población.

PANORAMA COVID-19

Por su parte, el comité científico informó que al cierre del 30 de marzo, se reportaron 248 casos activos en Baja California: 78 de Tijuana, 68 de Ensenada, 68 de Mexicali, 21 Rosarito, 7 San Quintín y 6 de Tecate.

En las últimas 24 horas hubo un descenso a 28 casos nuevos, de los cuales se registraron en la capital del estado; en tanto los fallecimientos se presentaron dos en Ensenada.

Del total de los 248 casos activos en la entidad, 223 se tratan de manera ambulatoria y 19 personas requirieron hospitalización; actualmente 6 pacientes son asistidos con ventilador, de los cuales el 100 por ciento no cuenta con vacuna contra el COVID-19.

La ocupación hospitalaria disminuyó en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud es del 11.11 por ciento y en el IMSS es de 5.36 por ciento. En las atenciones generales en la SSA es del 51.10 por ciento y en el IMSS del 60.20 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia se ha confirmado un total de 132 mil 195 casos, en el municipio de Tijuana con 52 mil 834, en Mexicali 46 mil 008, Ensenada 18 mil 932, Tecate 4 mil 819; San Quintín 4 mil 488, Rosarito 3 mil 870 y San Felipe 1 mil 244. El total de las lamentables defunciones es de 12 mil 066 a lo largo de esta contingencia.

Favorablemente, se han recuperado de la enfermedad un total de 119 mil 744 pacientes en Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio