Connect with us

AMPLÍA GOBIERNO DEL ESTADO COBERTURA DE SALUD

Published

on

• A través del IPEBC se atiende a usuarios del Seguro Popular en Tijuana

IPEBC-SaludMentalMexicali, Baja California.- A fin de fortalecer la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud en el Estado, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), firmó un convenio con el Seguro Popular para atender las necesidades de salud mental en la entidad.

Así lo anunció Adriana Balcázar Musacchio, Directora General del IPEBC, quien reconoció la necesidad de cubrir la demanda en materia de salud mental y brindar esta oportunidad a los tijuanenses.

Por ello siguiendo con las políticas públicas que tienden a mejorar las condiciones de salud de la población bajacaliforniana para el logro del crecimiento armónico, social y económico del Estado, el IPEBC llegó a un acuerdo con el Seguro Popular para ampliar la cobertura de servicios en la ciudad de Tijuana.

Informó que a partir de marzo se atenderán 579 pacientes semanales, con dos turnos; de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; asimismo en sábado y domingo de las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Mencionó que estos turnos serán atendidos por 6 psiquiatras y 6 psicólogos, quienes brindarán el servicio para los distintos trastornos psiquiátricos y psicológicos que se atienden en el Instituto de Psiquiatría.

Balcázar Musacchio agradeció el trabajo en conjunto realizado con el Director Estatal del Seguro Popular, Alejandro Monráz Sustaita, por lo que gracias a la colaboración entre ambas instituciones se ha logrado ofrecer servicios a bajo costo o de manera subrogada, lo que a futuro significará una ampliación aún mayor de los servicios de salud mental en el Estado, demostrando con ello que en Baja California vamos por buen camino.

Por último concluyó recordando a la población de Tijuana la ubicación donde se brinda la atención psiquiátrica y psicológica, localizada en avenida Quintana Roo Interior 42 No. 110, en UNEME- CAPA, Zona Centro o al teléfono 01 800 254 64 26 para agendar una cita por medio del Seguro Popular.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement