Conectate con nosotros

Salud

ALERTAN POR EL INICIO DEL PERIODO MÁS CRITICO EN BC POR CORONAVIRUS

Publicado

en

Contabilizan 132 pacientes recuperados.
Suman 171 muertes en Baja California y 1,215 casos confirmados.
• Tijuana, Tecate y Mexicali los municipios con mayor numero de positivos por Covid-19.

Baja California.- Advierte Secretario de Salud, Dr Alonso Perez Rico, el inicio del periodo mas critico para el sistema de salud y la salud publica en el estado lo anterior, ante las altas cifras registradas por contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa en vivo, manifestó que las siguientes tres semanas serán el periodo más crítico para el sistema de salud y la salud pública en Baja California, ya que la curva de incidencia se manifestará en su máximo repunte, expreso.

El funcionario estatal anuncio que el numero de personas contagiadas por Covid-19 suma 1,215 personas, con 132 pacientes recuperados y 171 decesos.

Explico que el mayor numero de contagios continua manifestándose en la ciudad de Tijuana, con 700 positivos, 301 sospechosos y 117 muertes, seguido de Mexicali con 420 positivos, 214 sospechosos y 40 defunciones, el tercer municipio del estado con más alto numero es Tecate, con 49 positivos, 39 sospechosos y 5 defunciones.

En lo que respecta a Ensenada, registra 27 positivos, 15 sospechosos y 5 defunciones, en Rosarito suman 15 positivos 11 sospechosos y 3 muertes, San Quintin se mantiene en 4 positivos y una muerte, sin casos sospechosos.

Por lo anterior manifestó que es urgente que la gente se mantenga resguardada estas semanas, ya que los contagios serán más reiterados, de acuerdo con el comportamiento de la curva epidemiológica.

“Ocupamos que se queden en sus casas, que se resguarden, que no se infecten, porque lo que hicimos hace catorce días es lo que se está pagando hoy, lo que hagamos hoy, lo vamos a ver en catorce días”, declaró.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook