Conectate con nosotros

ADVIERTE IPEBC SOBRE IMPACTO DEL ESTRÉS EN LA SALUD MENTAL

Publicado

en

Los trastornos por ansiedad y depresión son causados en un 90 por ciento por el estrés.

Mexicali, Baja California.-. Según datos arrojados por el sector salud federal, los trastornos por ansiedad y depresión son causados en un 90 por el estrés laboral, emocional, económico o social, así lo informó el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

El funcionario indicó que el estrés se presenta como una reacción del organismo ante situaciones adversas, que puede generar malestar y provoca taquicardia, sudoración excesiva, erección de los vellos de la piel, frialdad u hormigueo de extremidades y sensación de vacío en el estómago; además, suele generar en quienes lo presentan, reacciones psicológicas, a través de miedos, preocupaciones y pensamientos negativos.

Advirtió que, si no se identifican y atienden los factores que lo provocan, las complicaciones pueden ser aún más graves, ya que esto puede derivar en trastornos de ansiedad y depresión, que son padecimientos provocados por un estrés no controlado.

Informó que el IPEBC cuenta con tratamiento gratuito para los pacientes con este tipo de trastornos, así como para controlar el estrés, el cual consiste en terapia psicológica y algunas veces medicamento para mejorar el estado emocional del paciente; solo es necesario acudir a tu Centro de Salud más cercano y pedir una hoja de derivación al instituto.

Por último, Rico Hernández recordó a la población los números de los servicios públicos de salud mental con los que cuenta el IPEBC en Mexicali al (686) 842 7050, en Tijuana en el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada; o bien, en el perfil oficial de Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir orientación sobre los servicios públicos de salud mental.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio