Conectate con nosotros

Policíaca

ACUSAN DE VIOLACIÓN A POLICÍA MUNICIPAL DE TECATE

Publicado

en

DSC00177Tecate, Baja California.- El sábado pasado, en el Ministerio Público, se recibió una denuncia por violación sexual en contra de una mujer de procedencia extranjera, misma que se presentó para hacer la formal demanda por haber sido violentada a la fuerza.
La mujer señaló, que el abusador, es un elemento de la Policía Municipal, al parecer de nombre Dario Leal Villanueva, quien junto con otro elemento no identificado detuvo a la denunciante la noche del viernes y para no ser remitida a prisión, se la llevó a bordo de la patrulla para un lugar desolado, en donde supuestamente abusó de ella.
De acuerdo a la información que se tiene, un par de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate, abordaron a la quejosa la noche del viernes, subiéndola a la patrulla No. 3359, por lo que el oficial de nombre Dario Leal, le dijo a su compañero que se fuera a comer y que en minutos pasaría por él, en tanto que sólo se llevó a la mujer.
Tiempo después, fue por su compañero y presuntamente ya no iba la víctima, por lo que continuaron trabajando de manera normal hasta concluir el turno a las 7 de la mañana del sábado.
Para el lunes, el policía, que ya había vuelto a trabajar, fue llamado a declarar en torno al caso ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por el presunto delito de violación sexual en contra de una mujer.
El oficial se presentó de manera voluntaria y según trascendió, dijo que si había sostenido relaciones con la denunciante, pero había sido de manera voluntaria, por lo que el caso se definirá en los próximo días, en lo que a la situación legal se refiere.
De cualquier manera, el policía estaba en servicio, uniformado y la supuesta relación se dio a bordo de la unidad policiaca.
En tanto el Director de Seguridad Pública Juan Lam Canto guarda hermetismo en el caso, se sabe que la queja también fue interpuesta ante Sindicatura Municipal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio