Conectate con nosotros

Salud

42 MIL DOSIS APLICADAS DE VACUNA DE INFLUENZA EN LA REGIÓN

Publicado

en

  • La vacuna tarda tres semanas en surtir efecto, por lo cual es necesario que se aplique antes de que concluya este año, en especial a adultos mayores, mujeres embarazadas e infantes menores de 6 años. 

Tijuana, Baja California.- Siguiendo la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de proteger principalmente a los grupos más vulnerables en esta temporada de invierno, como son las niñas y niños menores 6 años, adultos mayores y mujeres embarazadas, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, ha aplicado 42 mil vacunas contra la influenza en las primeras dos semanas de iniciada esta campaña. 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Doctora Remedios Lozada Romero, explicó que la vacuna tarda un periodo de tres semanas en surtir efecto, por lo cual es necesario que se aplique antes de que concluya este año, para lo cual es necesario acudir a los Centros de Salud, oficinas de la Jurisdicción, Palacio Municipal y Parque Morelos. 

El módulo de aplicación de vacunas en la recepción de la Jurisdicción de Servicios de Salud está ubicado en la colonia Praderas de la Mesa, y está abierto de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, informó la funcionaria.   

Las recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias son lavado de manos constante, evitar saludar de beso o mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas y limpiar constantemente manijas de puertas. En caso de presentar síntomas de gripe, es importante acudir al doctor y ausentarse del trabajo mientras es valorado medicamente.    

Otras personas de riesgos son aquellas con enfermedades inmunológicas o crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma, así como adultos mayores, detalló Lozada Romero.  

Indicó que los pacientes deben acudir a los Centros de Salud o a la consulta general de la institución de donde sean derechohabientes como IMSS, ISSSTE o ISSSTECALI cuando presenten síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta y dolor de cabeza leve. Cabe señalar que bajo ninguna circunstancia hay que automedicarse.  

Por último, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria enfatizó que es una responsabilidad de todas y todos ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que se tomen medidas de prevención y limpieza. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio